blog

Cuatro señales que indican que es tiempo de cortar con tu pareja

Terminar una relación es difícil pero debes tomar en cuenta estas señales que te indican que lo mejor es decir adiós.

Estar en pareja implica compromisos y un trabajo diario que lejos de ser una carga te generan satisfacciones y una sensación de tener un compañero de vida. Sin embargo, cuando pasa el tiempo ciertas cosas se van modificando, lo cual es totalmente natural, pero hay cuestiones que pueden alertar que tu relación tenga fecha de caducidad.

Hay alguien más

¿Comienzas a planear más con alguien que no es tu pareja? Entonces es una señal que es tiempo de terminar. Es normal que te llamen la atención otros chicos, pero cuando estás comprometida con tu pareja, rara vez buscarás en otro chico lo que ya tienes con tu galán.

Cosas que antes te gustaban y ahora te molestan

Cuando inicias una relación los primeros meses sientes que todo es más romántico, sin embargo conforme pasa el tiempo bajan los niveles de endorfinas. Comienzas a notar que no puede ser tan encantador como lo viste al principio. Mientras se construyen los lazos, puedes aprender a lidiar con ciertos detalles que no te encantan.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/test-ya-superaste-a-tu-expareja/

Si notas que te molestan demasiadas cosas, quizá es tiempo de hacer un trabajo de reflexión para saber si sigues enamorada o la costumbre te está haciendo quedarte en un lugar donde ya no estás cómoda.

No hay planes a futuro

Cuando llevas muchos años con tu novio, hay cosas que pueden volverse cómodas, pero el problema viene cuando ya no te interesa dar más pasos con él. ¿Dejaste de soñar con la boda? Te recomendamos poner en una balanza los pros y contras de lo que tienen y ver si realmente sigues en esa relación por amor o porque a lo mejor te sientes segura y cómoda.

Comportamientos tóxicos

Una relación tóxica no siempre es así desde el inicio, aunque lo más probable es que hubiera focos rojos que decidieron ignorar.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tienes-una-relacion-toxica-con-el-dinero/

Pero si ahora mismo están pasando por una etapa en la que los celos, faltas de respeto, malas contestaciones y acciones agresivas abundan en la relación, lo más sano es cortar la relación y dedicarte a sanar las heridas que muy probablemente ya tengas en tu autoestima. Recuerda que este tipo de relaciones son complejas, no sólo se trata de pasar abuso físico, si alguno de los dos hace sentir menos valioso al otro, no reconoce sus logros, hace chantajes para obtener lo que busca o pretende ejercer control.

Fuente: Glamour/ /Lucía González- Terapeuta de parejas