blog

Estudio revela que abrazar a tu bebé lo hará más inteligente

Un estudio confirmó que abrazar a tu bebé lo hará más inteligente debido a que lo ayuda a desarrollar su cerebro más rápido.

Los vínculos de una madre con su bebé determinan su desarrollo y futuro comportamiento, más si se trata de la lactancia o de las muestras de afecto.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista “Current Biology”, los abrazos hacen que tu bebé sea más inteligente. La investigación ha indagado sobre cerebro del infante en edad temprana, la capacidad de respuesta de un niño que tiene relación con la cantidad y calidad de afecto que se ha recibido.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/se-puede-disfrutar-de-la-pubertad-de-los-hijos/

El estudio puso en práctica en el Hospital de Ohio y lo aplicó a 100 bebés. Esto concluyó que aunque los bebés que nacieron a los 9 meses tenían buenas respuestas cerebrales, los bebés prematuros que habían tenido mayor contacto físico tenían respuestas cerebrales aún más fuertes que aquellos que habían pasado su recuperación en la incubadora.

Por esta y más razones, es vital que una madre cree lazos y de todo tipo de muestras de afecto que promueva el desarrollo cerebral del bebé.