blog

Fomentan el valor del amor en los niños

Fomentar el valor del amor en los niños debe ser de importancia ya que es uno de los valores más gratificantes que se pueden inculcar.

Para Vanesa Mérida, líder de niños y jóvenes, los valores se deben enseñar a los niños ya que son el futuro de Guatemala y para lograr ser un país desarrollado y con oportunidades se deben practicar lo que enseñan en casa.

Una dinámica con amor

Aprendamos de Jesús, es el nombre del programa que se transmite a través de Facebook Live, una iniciativa que surgió por  la líder Vanesa Mérida.

“Le puse ese nombre porque cada sábado íbamos a aprender sobre Dios”

Según Vanesa Mérida, el objetivo de esta actividad es que los niños y niñas puedan aprender a su corta edad el propósito que tienen en este mundo y como aun siendo niños pueden ser luz para los demás por medio de las historias basadas en las escrituras.

La líder comenta que este programa inició el pasado 19 de abril y hasta la fecha tienen siete meses al aire. Una de los propósitos es enseñar sobre el amor y fue así como Vanesa Mérida motivó a los pequeños a realizar carteles con frases motivadoras para los niños que fueron afectados por la tormenta ETA.

“El objetivo principal es que los niños que ven mi programa valoren lo que tienen: una cama, un plato de comida, una mascota y su familia”, comenta Vanesa Mérida.

Vanesa indica que hay un promedio de 11 a 15 niños, quienes observan el programa desde San Marcos, Escuintla, Quiché, Izabal, Ciudad Capital, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina.

Con esta actividad la líder fomenta el amor hacía el prójimo y también hacerles saber a los pequeños del interior del país que hay varios niños orando por ellos.