blog

Cómo ser la mejor madrastra del mundo

Si te enamoraste de un hombre divorciado y con hijos, y piensas formalizar la relación te damos algunas recomendaciones de los expertos.

No es nada fácil ser una madre sustituta y cubrir todas las necesidades que espera el adolescente, sin embargo, todo dependerá de tu actitud y la forma en que lleves la relación para lograr la  armonía, para que  te sientas a gusto en el que será tu nuevo espacio. 

Te puede interesar: ¿Qué son las microinfidelidades y cómo afectan la relación de pareja?

De acuerdo con Estuardo del Aguila, psicólogo y terapeuta de la liga de higiene mental,  expresa “que las  relaciones entre adolescentes y madrastras en muchas ocasiones se ven afectadas desde el inicio porque el progenitor tiende a mentir sobre la nueva persona en su vida.  Por ello, es importante que el padre sea claro y sincero e introduzca a la nueva integrante a la familia como lo que es, su nueva pareja”.  

El secreto de una relación saludable para una madre sustituta es, respetar las reglas impuestas ya en casa, no juegues a ser la nueva mamá porque para él eres la amante de su padre, la mujer que desaparece cualquier esperanza de reconciliación con su madre.  Por ello, lo mejor que puedes hacer respetar su espacio, ser tolerante y convertirte en la compañera digna de confianza.  

Te puede interesar: Motivos por los que una mujer puede ser infiel

Algunas recomendaciones para lograr una mejor relación en familia:  

No esperes ocupar el rol de madre. El lugar de la mamá de los niños ya está ocupado, y aunque tu relación puede volverse más maternal lo cierto es no debes pretender ocupar un lugar que no te pertenece. 

Ten paciencia con el tiempo todo puede cambiar, mientras eso sucede, crea una relación de apoyo, saludable y armoniosa en la familia. 

No a la críticas. Jamas los juzgues deja que ellos se comuniquen con honestidad y de forma libre sin miedos. 

Nada es personal. No esperes gratitud en nada o amor inmediato, todo se dará pero debes tener paciencia.

Procura tener tiempo a solas con el adolescente. Acércate en algún momento del día y pregúntale cómo estuvo su día, muestra interés en todo lo que hace. Cuando ya tengan más confianza prepara actividades para estar juntos, como ir al cine o salir a comer.

Te puede interesar: Cinco citas creativas para sorprender a tu pareja en esta cuarentena

La comunicación es muy importante. Habla con tu pareja para definir tu rol en la familia. Establezcan los términos del matrimonio y la relación con los niños.  

Es importante tener una relación saludable con la expareja de tu pareja.  Para lograr una relación armoniosa es importante que el adolescente no sienta que este haciendo algo mal o ser desleal con su progenitora.

Te puede interesar: Cuatro claves para cuidar tu relación de pareja

Si logras tener una relación saludable para el chico todo será más fácil. 

Fuentes: Estuardo del Aguila, psicólogo terapeuta de la Liga de Higiene Mental, teléfono 22326269 ó 2238-3739.