La alimentación es clave para despertar el deseo y aumentar la pasión, pero así como hay alimentos afrodisíacos, también hay otros que producen un efecto contrario.
Si consumes estos alimentos con frecuencia puedes estar afectado tu vida sexual. Así que, toma nota para NO incluirlos en tu dieta.
Alcohol
Este tipo de bebidas ayuda a desinhibir, pero a la vez disminuye la producción de testosterona. Beber de más provoca reacciones químicas en el sistema nervioso lo cual puede ocasionar disfunción eréctil, problemas para alcanzar un orgasmo y eyaculación precoz.
Menta
Esta planta produce cierto grado de mentol, el cual enfría el cuerpo y hace que el deseo sexual se apague en cuestión de minutos. Lo mejor es evitarlo si piensas tener un encuentro con tu pareja.
Café
Si bien es cierto, el café ofrece grandes beneficios para la salud, también eleva el nivel de ansiedad, lo cual causa un descenso del deseo sexual. La cafeína es considerada un factor estresante que puede traer problemas hormonales. Bébelo con medida.
Frituras
El exceso de grasa obstruye las arterias del cuerpo y para lograr un buen rendimiento sexual es necesario que la sangre fluya con facilidad. Consumir alimentos cargados de grasa hace que tus ganas de tener sexo se vean afectadas. Además, la mala calidad de los espermas se debe muchas veces al consumo excesivo de alimentos grasos.
Carne
La carne es rica en proteínas y zinc, pero también contiene un alto nivel de grasas saturadas y colesterol. Llevar una dieta basada en carnes afecta la circulación sanguínea y por lo tanto el desempeño sexual.