blog

¿Existe diferencia entre infidelidad y microinfidelidad?

Todos sabemos qué significa infidelidad, pero la gente en la actualidad está siendo más microinfiel que nunca, ¿sabes qué es? Aquí te lo contamos.

“La infidelidad no es negociable: amor y engaño no son compatibles. ¿Perdonar? Depende de la autoestima y si el rencor se resuelve”.- Walter Riso

Pero para llegar al acto final de infidelidad tienen que pasar una serie de pequeñas acciones que indican que la pareja está emocional o físicamente concentrada en alguien fuera de la relación, a esto se le conoce como microinfidelidad.

Por ejemplo: tener una relación con alguien cercano cuyo inconsciente sabe que te encanta y aun así contarle todos tus secretos y, por supuesto, no decirle a tu pareja que hablas con esa persona. Esto puede ocurrir por medio de mensajes de WhatsApp, redes sociales, incluso hay mentiras de su relación actual y muchas veces hasta guardan el contacto con nombres falsos para que nadie se dé cuenta, a esto se le conoce como “coqueteo encubierto”.

Es imposible no sentirse atraído por alguien más, sin embargo, enfocar tu atención en otra persona y mantenerlo ultra secreto, eso si está mal. Con lo anterior no estamos diciendo que al estar comprometido sentimentalmente con alguien no puedes hablar con alguien más o tener amigos, solo debes evaluar si te gustaría que tu pareja hiciera lo mismo que tú estás haciendo. Lo cierto es que la microinfidelidad es solo el inicio de una infidelidad.