blog

¿Los polos opuestos se atraen?

Eso de que los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen, puede aplicar en la amistad, pero cuando hablamos del amor puede que no funcione del todo. Entérate por qué.

Estar al lado de alguien con gustos diferentes a los tuyos puede resultar muy interesante al principio, pues la idea de vivir nuevas experiencias y encender el lado activo y pasivo de cada uno, puede enriquecer tu vida. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, estas diferencias pueden ya no ser tan agradables.

No es lo mismo estar con alguien que comparte tus aficiones, gustos, intereses y pensamientos, a estar con una persona totalmente diferente. La igualdad atrae igualdad.

Un estudio efectuado por la Universidad de Kansas afirma que un 86% de parejas evaluadas habían tenido relaciones más duraderas con personas afines.

Esto viene a confirmar que, en efecto, los polos opuestos se atraen al inicio de la relación, pero con el tiempo el encanto se pierde, pues tarde o temprano comenzarán a chocar hasta en las cosas más mínimas.

Asimismo, la universidad de Michigan reveló que quienes comparten los mismos intereses tienen una mayor posibilidad de mantener una relación estable y duradera.

Fuente: El triunfo del amor sobre el ego, de Saeed Habibzadeh.

 

 

s