blog

¿Por qué el sexo de reconciliación no siempre es positivo?

Tener intimidad con tu pareja para solucionar un conflicto no siempre es la mejor solución. Descubre las ventajas y desventajas de hacerlo.

Muchas parejas luego de una discusión sustituyen el diálogo y las disculpas por las relaciones sexuales. Pese a que estas son muy atractivas, no siempre son una buena opción, sobre todo cuando se vuelve rutinario. Entérate por qué.

Ventajas

Los altos niveles de agresividad se reducen en buena medida durante las relaciones sexuales, esto hace que el enojo disminuya.

Esta aventura los conectará de nuevo y activará la chispa entre ambos.

Pasado el encuentro, la tensión baja y da lugar a un diálogo más abierto. Esto puede ser el preámbulo para resolver cualquier diferencia.

Por ser una reacción más física que emocional, dará lugar a distintos comportamientos y posiciones sexuales en ambos.

Desventajas

Si la discusión fue seria y fuerte, el encuentro sexual se tornará tenso y poco placentero; esto en lugar de limar asperezas hará que el enojo se intensifique.

Cuando las peleas se vuelven parte de la rutina, la comunicación se verá afectada y la única vía para solucionar el problema será el sexo, lo cual no es 100% conveniente. Lo mejor es llegar a un acuerdo a través del diálogo. De esta forma el problema quedará resuelto de una vez.

En algunos casos estos encuentros resultarán tan placenteros que uno de los dos buscará cualquier pretexto para pelear y “solucionar”. Esto opacará el verdadero objetivo que es la reconciliación y podría ser contraproducente.

Ambos pueden volverse codependientes del mecanismo “pelea-sexo” y necesitar emociones fuertes para sentir placer no es sano.

No olvides que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la comunicación. Así que cada vez que tengan alguna discusión dialoguen para solucionar y evitar caer en la monotonía.

s