blog

Cómo ahorrar espacio en la maleta y no olvidar nada

Si sientes agobio a la hora de empacar pensando que dejarás algo, no te preocupes. Con estas sencillas ideas podrás acomodar tu maleta perfectamente. Toma nota.

Planificar es el punto de partida, pues debes establecer el tiempo de estadía, clima del lugar y las actividades que piensas realizar, de eso dependerá el tipo de ropa y accesorios que necesitarás guardar en tu maleta. No dejes eso para el último momento porque una mala organización te traerá muchos problemas después.

Luggage Shelves GIF - Find & Share on GIPHY

Con todo listo verifica que tu maleta sea resistente y cómoda de movilizar. Revisa que las cremalleras estén en perfectas condiciones, incluso inspecciona si puedes asegurarla con un candado.

Ahorra espacio en el interior

Envuelve tus prendas tipo almohada. Para eso, sobre una superficie plana, coloca extendidas las prendas una sobre otra, dobla las mangas y extremos hasta formar un rectángulo tipo almohada.

Enrolla varias a la vez.  Dobla tus blusas y camisetas solo una vez por la mitad, con las mangas hacia dentro. Apila unas encima de otras. Enróllalas de abajo hacia arriba, hasta llegar al final. Así conseguirás un cilindro, que se coloca en un lateral de la maleta.

Arma cilindros.  Los pantalones y pantalonetas colócalos de manera que coincidan las perneras y dóblalos por la mitad para enrollarlos. Cuando tengas todos los cilindros de ropa, acóplalos en la maleta.

Entre tus pares de zapatos introduce los calcetines, incluso el traje de baño, así ahorrarás espacio y podrás aprovecharlo de mejor forma.

Summer Yolo GIF by extra3 - Find & Share on GIPHY

Cuidado con tus cosméticos

A las cremas y demás productos de belleza asegúrales la tapa con cinta adhesiva o bien envuélvelos en plástico de cocina y colócalos dentro de bolsas herméticas.

Para el maquillaje lleva solo los cosméticos necesarios, elige unas sombras de colores neutros que combinen con todo, un bálsamo para evitar la resequedad de los labios, un gloss y un crayón.  Para la base coloca un poco en el empaque donde vienen los lentes de contacto, así ahorras espacio al no llevarte el frasco.

Si llevas tus cargadores para el celular o tus audífonos, enrolla los cables y colócalos en un estuche de lentes.

Si vas a llevar aretes pequeños o medianos utiliza una caja metálica que sirven de contenedor para las mentas. Las cadenas y gargantillas pásalas por una pajilla de plástico y asegurarle el broche, luego guárdalas en una bolsa hermética, con esto ahorras espacio y evitas que se enreden durante el trayecto.

Bag Luggage GIF - Find & Share on GIPHY

s