blog

Los errores que estás cometiendo al beber vino

Para los que nos encanta el vino, esto es lo que debemos hacer al beberlo y así, vernos como todos unos expertos.

Aprende a agarrar la copa

Aunque esto no te hace una experta, si es una cualidad que denota que no sabes beber vino. Para lucir como toda una conocedora, con las yemas de los dedos toma el tallo de la copa, esto evitará que cambies la temperatura del vino y que dejes  huellas indeseables en el cristal.

No llenes la copa

Sabemos que mueres por rebalsarla, pero por favor debes saber que el vino no es para emborracharte, es para deleitar y pasar un buen momento. La medida recomendable es por debajo de la mitad y la finalidad de esto es dejar que el vino respire.

La temperatura exacta

nunca pero nunca sirvas un vino tinto a temperatura ambiente. Toma en cuenta que nuestro país es tropical y lo ideal es que esté entre  16 y 21 grados.  Para vinos blancos y rosados lo recomendable es 10 grados.

Delicadeza en cada sorbo

Al vino se le conoce como la bebida de los dioses, por eso debes beberlo en pequeños sorbos y de forma glamurosa. Por favor, no arruines ese momento atragantando la copa como si no hubiera un mañana.

Al momento de catar 

Toma en cuenta que no estás enfriando atol, se mueve la copa de forma delicada, luego aspiras y por último das el sorbo.

El precio del vino no define la calidad:

Este es quizá el error más común de todos, pensar que a mayor precio mejor calidad.  El mejor vino es el que a ti te gusta más y nada tiene que ver cuánto cuesta.

s