blog

Nutrientes y belleza

fi1133254111217[1]

Cada vez que cambian las estaciones del año tu piel necesita la protección de algunas terapias y mascarillas específicas.  En época de lluvia hay que cuidarla de los altos niveles de humedad y el medio ambiente infeccioso.

Aparte de las cremas y tratamientos también alíate con los elementos de la naturaleza para                         hidratarte el rostro.

Los siguientes consejos te ayudan en la protección de la piel en temporada lluviosa:
El medio ambiente está lleno de agentes contaminantes e impurezas que se acumulan en el rostro y no desaparecen con una simple limpieza.  Por ello, aunque te limpies la piel a diario es importante que cada cierto tiempo te hagas una limpieza profunda con una mascarilla facial.

fi1133254111323[1]

 

 

 

 

 

 

 

Diferentes beneficios
Es necesario aplicar exfoliantes e hidratantes para mantener el rostro más suave.  Asimismo, cada tipo de mascarilla brinda diferentes efectos.  Unas hidratan las capas más profundas y restauran el mecanismo natural de la piel protegiéndola del efecto de los radicales libres.  Otras matifican las zonas del cutis que lo requieren y controlan el brillo, la producción de grasa y el tamaño de los poros.  Mientras tanto, las exfoliantes eliminan las impurezas y células muertas, dejando la piel luminosa y renovada.

Momento de hidratación
Aplica la mascarilla después de utilizar la crema limpiadora, luego tonifica e hidrata tu rostro.

La cantidad de aplicaciones depende de la mascarilla que elijas y de tu tipo de piel.  Incluso puedes combinar la acción de diferentes clases.  “Lo recomendable es utilizar cremas humectantes para el día y la noche, esto permite que penetre, nutra y repare tu rostro.  También la limpieza facial para quitar las impurezas.  Nunca debes olvidar las medidas de higiene y, sobre todo, una alimentación adecuada que te ayuden a nutrirte la piel”, indica Alejandra Soto de L’Oréal y Maybelline.

fi1133254111345[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué nutrientes necesita tu rostro?
Para lograr una piel suave cada día necesitas usar crema hidratante, de lo contrario se vuelve áspera y las líneas de expresión aparecen más evidentes.  “En el mercado encuentras mascarillas y cremas que cumplen con la función de exfoliar y nutrir.  Busca los ingredientes que se apeguen a las necesidades de tu piel, ya sea de eliminación de puntos negros o de humectación”, explica Soto.

Busca texturas ricas y nutritivas, imprescindibles para calmar y dejar la piel cómoda y suave, sin sensación de tirantez.  Productos de belleza que refuerzan la barrera natural de tu piel, de manera que puedas defenderla de las agresiones externas -frío o viento-, así evitas la rojez, irritaciones y dilatación de los vasos sanguíneos.

Presta especial atención a los cuidados de la piel de las zonas más sensibles como los labios o el contorno de ojos.  Es imprescindible que los hidrates para que no se resequen.  Susana Fuentes, especialista en belleza, recomienda llevar siempre un bálsamo ultrahidratante multiuso o un superhidratante labial.

De acuerdo con Fuentes, existen diversos tratamientos como el facial con velo de colágeno de manzanilla, el cual sirve para calmar las pieles sensibles.  También está el de colágeno de chocolate para el cutis con tendencia a resequedad y el de pepino específico para la hidratación profunda de la piel facial.

Hazlo tú misma

Mascarilla de áloe para afirmar la piel
Corta la hoja de una planta de áloe.  Pártela a lo largo por la mitad y frota el gel directo sobre tu cara limpia.  Déjalo puesto por unos diez a 15 minutos, y enjuaga con agua fría.

Manzanilla
Es una flor que se parece a la margarita, y es natal del sur y el este de Europa.  Las manzanillas romanas y alemanas (que son las más usadas) contienen azulene, un antiinflamatorio muy efectivo.  Alivia la piel reseca, sensitiva y con comezón.

Vapor facial
Para que los puntos negros se suavicen o eliminen coloca media taza de té de manzanilla en un recipiente grande, vierte agua caliente mientras acercas tu rostro con una toalla sobre la cabeza.

Dulce mascarilla
Calienta un poco de miel en una olla.  Límpiate y exfóliate la cara, luego aplícate una capa con una brocha pequeña o con tus dedos.  Déjala por 10 minutos.  Enjuágala suavemente con agua tibia y una toallita.

Por Narcy Vásquez
Fuentes: Paula Argüello, Imagen Corporativa, parguello@belcorp.biz  Alejandra Soto L’Oréal, maquillaje, dermo y Maybelline.  Susana Fuentes, masajista profesional certificada y especialista en belleza, Westin Workout del Westin Camino Real, teléfono 2410-5000.  Belleza al minuto, 1,000 arreglos rápidos, de Rona Berg.

 

 

s