blog

8 usos útiles del aceite de coco

Si pensabas que el aceite de coco solo se utiliza durante el verano para favorecerte el bronceado, no te puedes perder estas curiosidades que te ayudarán en tu día a día.

El aceite de coco es muy popular durante la época de verano, por lo general se utiliza para aplicarlo sobre la piel y así broncearnos mejor. Sin embargo, este producto natural también tiene otros usos, desde saborizar las comidas hasta usarlo como tratamiento intensivo para las desagradables callosidades que te provocan los tacones.

1. Ponle más sabor a tus recetas

Usa el aceite de coco para freír u hornear alimentos, te quedará perfecto porque no se quema con facilidad. Además, aportará un sabor particular a tus recetas. La clave es utilizarlo con moderación porque una cucharada tiene 117 calorías y 14 gramos de grasa, así que ojo con no excederte.

shutterstock_109436957

 

2. Inclúyelo en tu arsenal de belleza

Humedece un algodón con aceite de coco y utilízalo para desmaquillarte, sus componentes grasos ayudan a retirar con más facilidad los residuos de máscara de pestañas, incluso ayuda a nutrirlas y estimular su crecimiento.

3. Después del baño, ¿qué tal un masaje?

Cuando termines de darte un baño con agua tibia, úsalo para frotar la piel de todo tu cuerpo. Eso estimula la elasticidad de la piel, de manera que reduce el envejecimiento prematuro.

shutterstock_245568388

4. Para lucir unas piernas de infarto

Después de depilarte con crema o con una rasuradora, el aceite de coco sirve como humectante natural para la piel. Asimismo, aporta un brillo tan especial que tus faldas y vestidos te lucirán perfectas esta temporada.

 

shutterstock_138824426

5. Contra la celulitis

Si tienes grasa alojada en muslos y caderas, hacerte masajes circulares en las áreas usando como base el aceite de coco funciona como un potente tratamiento para contrarrestar la terrible celulitis.

6. Como crema para peinar

Al aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo ayuda a reparar la resequedad provocada por la exposición al sol o por el uso frecuente de tintes. Además, facilita el peinado porque ayuda a que el pelo no se enrede.

shutterstock_433988245

7. Para bajar el colesterol

Si consumes una cucharadita todos los días refuerzas tu sistema inmunológico. También mejoras los niveles de colesterol y presión sanguínea, incluso mejora la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer, autismo y Parkinson. Acelera el metabolismo y estimula el buen funcionamiento de la tiroides.

shutterstock_193671185 (1)

8. Como enjuague bucal

Usarlo después del cepillado de tus dientes evita el crecimiento de las bacterias responsables de las caries y úlceras bucales. Previene la placa dental y la gingivitis.


Fuente: Klapper, teléfono 2324-9860, info@klappercoco.com

s