blog

Cómo perder peso y quemar grasa al mismo tiempo

Si quieres adelgazar y tener una buena constitución física, sigue estos consejos para lograr ese objetivo. Recuerda que no se trata de solo ir al gimnasio sino también llevar una dieta adecuada.

La primera recomendación es que tu nutricionista o instructor personal te asesore porque cada constitución y estado de salud es diferente. Lo que sí está claro es que necesitas integrar dos aspectos: comer lo más saludable posible y realizar una serie de ejercicios que te permitan decir: “Perdí peso y quemé grasa”, explica César Morales, instructor personal.

En el caso de la rutina física, debes hacer con frecuencia ejercicios de intensidad que te permitan quemar grasa: puedes optar por ejercicios aeróbicos, practicar spinning o trotar.  Para fortalecer la constitución de los brazos te recomendamos usar mancuernas y practicar ejercicios específicos para fortalecer el abdomen.

Algo importante que debes considerar es que también necesitas generar masa muscular para que los tejidos estén en forma y con vitalidad porque al perder la grasa, también pierdes parte de esa masa, así como nutrientes e hidratación. Por eso, para llevar una alimentación balanceada y saludable, estos son los alimentos que necesitarás:

Proteínas

Son básicas y las encuentras tanto en carnes rojas como magras, como el atún y salmón; claras de huevo e incluso suplementos vitamínicos, según las sugerencias de tu nutricionista.

Carbohidratos

Son fuente principal de energía a la hora de realizar los ejercicios, pero debe provenir de los carbohidratos complejos y en esta clasificación se encuentran los productos integrales: cereales, granos, panes y arroz.

Grasas monoinsaturadas

Como las que se encuentran en el aguacate, aceite de oliva, almendras y nueces. Son fundamentales para el proceso de digestión, acelerar el metabolismo y el buen funcionamiento del corazón.


Fuente: César Morales, instructor personal, teléfono 5517-5807.

s