blog

La hiperhidrosis afecta tu salud y autoestima

La hiperhidrosis ha sido considerada una enfermedad estética, la cual tiende a afectar la autoestima de las personas quienes la desarrollan.

La hiperhidrosis ha sido considerada una enfermedad estética, la cual tiende a afectar la autoestima de las personas quienes la desarrollan. Ten en cuenta estos consejos brindados por expertos en el tema.

Por Brenda Enríquez
Según Karim Sofía Wolmers, dermatóloga, el sudor es un mecanismo normal del cuerpo que ayuda a regular la temperatura. Sin embargo, algunas personas tienden a producir más, afectando su estilo de vida.

Aunque la hiperhidrosis es una enfermedad únicamente estética, puede afectar de forma social y laboral ante la incomodidad y falta de higiene generada, incluso hay más riesgos de infecciones cutáneas y dermatitis, agrega Wolmers.

En la actualidad existen desodorantes y anti-transpirantes especiales para combatir el problema. Estos productos contienen dimeticona, un ingrediente clave para prevenir la sudoración. Pero, para obtener los resultados esperados, la aplicación correcta de estos productos juega un papel importante. Lo mejor es seguir las instrucciones del producto, así como la asesoría del especialista.

Antes de usar el anti-transpirante, el área de las axilas debe estar limpia, y luego dejar que actúe el producto durante la noche. Este proceso debe practicarse durante cinco días. Es importante dejar que seque antes de usar alguna prenda; pasado los cinco días, se recomienda utilizar el anti-transpirante especializado únicamente dos veces por semana, como mantenimiento.

 

Fuente: Sofía Wolmers, dermatóloga para Rexona Clinical.

s