blog

10 usos de la vaselina que no conocías

La vaselina es una sustancia derivada del petróleo y es apta para aplicarse en la piel correctamente.

La vaselina puede utilizarse para un montón de fines no sólo en temas de skincare, sino también en maquillaje, uñas y cabello. Es fácil de conseguir y tiene un precio accesible.

Alivia la irritación

Tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas, la vaselina es el top. Basta con lavar la piel y distribuir la vaselina en las áreas afectadas.

Fijador de cejas

Es especial para las personas que tienen cejas finas y rebeldes. Lo mejor es tomar una varita de rímel limpia y sumergirla en vaselina. Cepillar hacia arriba todos los días para fijarlas y crear un efecto de más volumen y densidad.

Perfume por más tiempo

¿Quieres que la fragancia dure más tiempo? Unta un poco de vaselina en las partes donde late el pulso, como cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas y parte posterior del codo y cuando se absorba, rocía el perfume.

Sana heridas pequeñas

Ayuda a las quemaduras leves, ampollas y heridas pequeñas que se pueden aliviar con la aplicación de vaselina diariamente.

Suaviza cutícula

Despídete de las cutículas endurecidas, la piel seca y los pellejitos. Lo único que debes hacer es humedecer las uñas con agua tibia por unos 5 minutos y masajear las partes secas con un recubrimiento de vaselina. Después de esto, toma unas tijeras para el manicure y elimina la piel muerta.

Calma después de la depilación

Evita el enrojecimiento y el dolor después de la depilación, el secreto es: luego de haber retirado el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.

Evita las manchas de tinte

Pintar el cabello en casa puede resultar un desastre si no tomamos las medidas necesarias de protección, como usar guantes y una playera que ya no te guste. Sin embargo, la vaselina aquí también juega un papel importante dado que, si pones una buena cubierta en la frente, las orejas y en la línea donde crece el pelo, ¡el tinte no dejará ni una mancha!

Suaviza los pies y talones agrietados

Los usos de la vaselina se extienden hasta los pies, pues con ella es posible hidratar, suavizar y remover la piel muerta de los talones. Te recomendamos mezclar dos cucharadas de vaselina, con dos de arroz molido, y masajear los pies con la pasta durante unos minutos. Permite que las cualidades emolientes penetren en la tez y lava con agua tibia.

Funciona como desmaquillante

¡Y funciona hasta en las fórmulas más pesadas! La clave está en tomar vaselina con los dedos, frotar las manos para calentarla y llevarla al rostro mediante suaves masajes. Cuando veas que el maquillaje se está derritiendo, retira con un pad de algodón y continúa con tu rutina de belleza.