blog

5 tips de maquillaje para verte más arreglada en las reuniones virtuales

Las reuniones en home office han incrementado y es momento que conozcas estos consejos de maquillaje para lucir más perfecta en la cámara.

Conoce los truquitos de belleza que te harán lucir más arregladas y estilizadas sin mucho esfuerzo. Estos pasos básicos de maquillaje que debes seguir para triunfar en tus reuniones virtuales.

Paso 1: enmarca tus cejas

5 tips de maquillaje para verte más arreglada en las reuniones virtuales

Es un hecho que las cejas son el marco del rostro y por eso te las mencionamos como primer paso de esta guía básica de makeup para empezar a darle forma y acento al look. ¿Cómo definirlas? Antes que nada, cepíllalas hacia arriba para lograr una mirada más despierta y después, juega con su forma según tu estilo:

Para un look natural: únicamente rellena los espacios con un lápiz fino y pigmentado.

Para un look sexy: con el mismo lápiz, haz que el ‘pico’ de la ceja tenga una forma más angular que redondeada y viceversa si buscas un look más tierno.

Para un look más joven: traza la ceja recta y ligeramente hacia arriba (como en la técnica de foxy eyes) para hacer un efecto de lifting facial.

Paso 2: dale protagonismo a tus pestañas

Un aspecto que te hace ver mucho más fresca, guapa y arreglada en las reuniones virtuales, son las pestañas largas y rizadas. Y ojo, aunque parece un trabajo sencillo, mantenerlas así por horas tiene su secreto: primero, límpialas con un poco de agua micelar para quitar todos los restos que les agregan peso.

Luego, encrespa con enchinador o cuchara suavemente y, al final, pasa una máscara de pestañas que no las baje y aporte longitud.

Paso 3: diviértete con la dimensión de tu rostro

Algo que podemos hacer en reuniones virtuales y no tanto en persona (porque se puede llegar a ver falso) es jugar con la dimensión del rostro usando contorno e iluminador. ¿Nuestro consejo? Con una brocha para difuminar, coloca un poco de bronzer en tonos naturales.

Paso 4: ponle color a tus labios

Unos labios jugosos e irresistibles NO pueden faltar en tus reuniones virtuales y una buena manera de lograrlos es con un exfoliante, bálsamo labial y un lipstick o tinta liviana.

Paso 5: fija el maquillaje

Hay dos cosas relativas a la piel que definitivamente odiamos al tener una videollamada: la cara con brillo, el maquillaje derretido y los poros abiertos, ¿no es así? Para que esto no pase, tu mejor solución es sellar el rostro con polvos muy finos y aplicar un buen fijador de maquillaje al final.

s