blog

5 trucos para que hagas tu propio manicure francés en casa

Si quieres volverte tu propia manicurista, te damos algunos tips para que logres la punta francesa tú misma ¡y sin error alguno!

El manicure que dominó los 2000 vuelve a pasos agigantadados, no sólo como la máxima promesa para estilizar tus uñas y alargar tus manos, sino como una manera divertida y –de cierta manera– rápida para darle color y estilo al diseño de uñas que tanto amas.

Así que, si quieres tener técnicas para hacer este manicure francés en casa sin ser exactamente una profesional, te tenemos una buena noticia: TikTok e Instagram nos tienen cubiertas con hacks DIY (o sea trucos de uñas que puedes hacer tú misma) que lograrán un efecto profesional en tus manos.

¿Cómo hacer un manicure francés en casa?

manicure francés de color pastel

Recuerda que un gran consejo para lograr el mani francés de manera moderna es que siga la forma de tus uñas y que no te excedas con grueso del color (no queremos que se vea old fashion).Instagram @charsgelnails_

Manicure francés en casa con pinceles

Si tienes una mani expert dentro de ti, te recomendamos tener las herramientas de diseño de uñas adecuadas para lograr el ‘french effect’. Necesitas pinceles con distintos cabezales para crear la precisión del manicure francés. Recuerda que para tener el resultado que quieres no necesitas hacerlo todo de una pasada, es necesario practicar y encontrar hacks que te dejen tener el mani de tus sueños.

Existen tres maneras en las que puedes diseñar el manicure francés en casa con pincel:

Manicure francés en casa usando esponja

Para este truco de DIY mani francés necesitas o una esponja tipo Beauty Blend o las clásicas que las nail artists aman para crear diseños. Lo que tienes que hacer es aplicar el color en la esponja, apretar la punta de la uña para generar presión y que de esta manera, se coloque el esmalte como si fuera punta francesa.

Si tienes preocupación por el largo de tus uñas, la esponja de silicona transparente (que se volvió viral hace unos años) regresa para ser aliada de quienes tienen uñas largas, ya que gracias a su flexibilidad logran que el color llegue a más distancia de la uña.

Manicure francés en casa con curitas

Si lees esto, es probable que pensaras poner la curita de manera lateral y preocuparte por que su terminado sería un poco desigual. Sin embargo, en TikTok descubrimos la manera correcta de aliarte de las curitas para conseguir tu french mani: todo está en colocar la zona circular cerca de la punta de la uña ¡de esta manera podrás seguir el contorno de la misma!

s