blog

5 lugares en Guatemala para andar en bicicleta de forma segura

Si disfrutas los paseos en bicicleta, seguro querrás adentrarte en la aventura de las dos ruedas y recorrer estos sitios que además de ser seguros ofrecen bonitos paisajes.

Dentro de la ciudad


Parque Érick Barrondo

Ubicado en la  28 av. 14-02 zona 7,  Colonia Ciudad de Plata II, a un costado del periférico norte. Las instalaciones están disponibles desde las 5:00 a.m. y cierran a las 5:30 p.m. Cuenta con un sendero para bicicletear de aproximadamente 4 kilómetros, en un ambiente es boscoso.

 

Ciclovías

Ahora hay disponibles varias ciclovías, y aunque se encuentran en medio de carros, edificios y el ambiente de la ciudad, están muy bien señaladas y son seguras. Durante el trayecto cuentan con jardinización que adorna la vista mientras transitas sobre ella. Lo básico al manejar es que lo hagas con precaución y respetando las señales de tránsito. Esta ciclovía comprende desde la 18 calle (Centro Cívico, por la 7a. avenida) hasta la 1a. calle en avenida Reforma y también desde El Obelisco hasta la Plaza Berlín.

Bicitour

Una vez  al mes, la Municipalidad capitalina organiza un bicitour por la Ciudad, que recorre las principales avenidas de la metrópoli. Para más  información puedes consultar en www.fb.com/bici.muniguate. También la organización Masa Crítica organiza recorridos en bicicleta, se puede consultar en www.fb.com/masacritica.guatemala

Fuera de la ciudad


Finca Cielo grande, en Antigua Guatemala

Se ubica cerca de Earth Lodge y su recorrido atraviesa granjas de aguacates, tomates y flores, además se llega a una altura de casi 2,500 pies. En este lugar puedes observar los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

El Zur Bike Park

Este parque de bicicleta de montaña El Zur, es una reserva privada con más de 25 kilómetros para recorrer sobre un sendero nuboso, lleno de naturaleza y hasta de un puente colgante.  Para poder disfrutar de este paraíso sobre ruedas, deberás hacer reservaciones. www.elzur.com 

También te puede interesar conocer sobre los parques ecológicos que puedes visitar en Panajachel o Destinos que no imaginas en Quiché y te sorprenderán. 

s