blog

5 superalimentos que debes incluir en tu dieta para evitar algunas enfermedades

Incluye en tu dieta estos alimentos ricos en los antioxidantes que combaten a los radicales libres que solo te debilitan el organismo.

El estrés de la vida cotidiana, la contaminación en el ambiente, la falta de horas de buen sueño y hasta una alimentación desbalanceada cargan al cuerpo y al organismo de radicales libres.  Estos grupos de átomos atacan nuestras células y deterioran el sistema inmune, lo cual  nos hace vulnerables al contagio de infecciones y enfermedades virales o bacterianas.

 

Para evitarlo hay que mantener una dieta equilibrada y rica en alimentos variados.  Por eso, busca productos muy nutritivos y de preferencia bajos en calorías, algunas recomendaciones son amaranto, matcha, hongos shitakes, moringa y harina de Ramón, no son tan populares pero tienen un alto potencial para el organismo.

1. Hablemos del amaranto

Es un cereal que posee abundante proteína. Es rico en fósforo y ácido fólico, por eso es tan necesario en la dieta de mujeres en edad fértil. Contiene altos niveles de calcio, hierro y vitamina C, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, previene anemias y osteoporosis. Según un estudio realizado por Functional Foods Center de Dallas y la Universidad Estatal de Voronezh, su consumo frecuente disminuye los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

 

2. El famoso matcha

Posee un alto contenido de vitamina C, por ende es una excelente fuente de antioxidantes y polifenoles.  Su consumo frecuente  mejora la concentración, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Hongos shitake

También son un manjar nutritivo que ofrece beneficios en la salud cardiovascular por la cantidad de antioxidantes que aportan.  Al incluirlos en tu dieta regular reduces los niveles de colesterol malo en sangre debido a su alto contenido en betaglucanos.

 

 

4. La mágica moringa

Es un alimento que ha tomado protagonismo nutricional en los últimos años.  Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre y reduce la inflamación debido a la presencia de flavonoides, hierro, potasio, calcio y brinda un gran aporte de proteína vegetal.  Además se puede considerar un suplemento natural de vitamina E y antioxidantes.

 

5. La mística harina de Ramón

Se trata de un alimento muy popular en el oriente guatemalteco.  Posee un alto contenido proteínico, en calcio, ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas C, E, B2 y B6.  Su consumo favorece la energía, en especial si practicas actividad física extenuante.  Es muy efectivo para evitar enfermedades de la sangre y el sistema nervioso.

 

s