blog

3 destinos rurales que te prometen desintoxicarte de la Ciudad

Alejarte de la Ciudad y disfrutar de la naturaleza también es necesario de vez en cuando, sobre todo para recargar energías y realizar actividades diferentes. Conoce estas opciones y descubre lo que Guatemala tiene para ofrecerte, no te arrepentirás.

Posada Rural Finca Chaculá

Este lugar se encuentra en la Aldea Nueva Esperanza Chaculá, municipio de Nentón, departamento de Huehuetenango. Esta posada tiene como característica principal su laguna, en la cual puedes nadar o remar en bote.  Si te gusta la naturaleza puedes hacer camping y fogata. De igual forma, si lo que quieres es descansar, cuenta con una antigua casa que aunque no tiene luz eléctrica, puedes disfrutar una velada a la luz de las velas en cualquiera de las habitaciones y es perfecta para ir en grupos grandes.

 

Foto: cortesía de Finca Chaculá

Eco Hotel Ram Tzul

Ubicado en el corazón del bosque nuboso de Purulhá, Baja Verapaz, este lugar es apropiado para alejarnos de la Ciudad y reconectarnos con la naturaleza. Cuenta con una reserva natural dedicada a la conservación del quetzal y en donde se puede encontrar servicio de restaurante y hotel.  En el bosque nuboso de la reserva puedes practicar senderismo, pesca, ciclismo y equitación.  Lo más importante es que en este ambiente logras una conexión íntima contigo misma.

Fotos: cortesía Ram Tzul

Reserva Patrocinio-Tu conexión con la naturaleza

A 30 minutos de la ciudad de Retalhuleu, este lugar es perfecto para disfrutar de las maravillas del campo en donde  puedes realizar caminatas, canopy, agroturismo y observación de aves, además que cuenta con un mirador al volcán Santiaguito, restaurante, hospedaje y si prefieres la aventura extrema, el camping es una excelente alternativa. Este lugar es ideal para pasar el día, ya que te ofrecen tours específicos para que aproveches al máximo este período de tiempo.  Con estos, puedes pasear con tus amigos o la familia, realizar caminatas y explorar el puente colgante que mide más de 30 metros de largo y que conecta con las plantaciones de café, macadamia y otros cultivos.

Foto: cortesía Reserva Patrocinio