blog

3 lugares accesibles para disfrutar un fin de semana largo

Si en este descanso largo quieres salir de la rutina y disfrutar con tu familia y amigos, échale un vistazo a estos rincones de nuestro país. ¡Te encantarán!

Earth Lodge

Este escondite natural se encuentra en la Aldea Hato, Antigua Guatemala, después del Cerro de la Cruz, a 30 minutos de la Capital. Cuenta con senderos, casas de árbol, un restaurante que se caracteriza por su comida vegetariana servida al estilo familiar. Las cabinas de canopy son la sensación pues te ofrecen una vista natural desde sus propias terrazas privadas.


Parque Calderas

A escasos minutos del Volcán de Pacaya encontrarás este parque rodeado de la Laguna Calderas y de una vegetación impresionante. Cuenta con 35 caballerías enfocadas al turismo ecológico. En la laguna puedes practicar diversidad de actividades como snorkeling, balsas, camas elásticas acuáticas y balsas. A los alrededores también puedes hacer canopy, ciclismo y realizar paseos a caballo.


Laguna del Pino

Se ubica en Barberena, Santa Rosa, a 50 kilómetros de la Capital. La vegetación que la rodea es parte de su atractivo. Cuenta con una variedad de especies de aves acuáticas y en sus alrededores puedes hacer churrascos, caminatas, practicar bicicleta de montaña, cabalgatas, hacer pícnic, kayak y canotaje, entre otras actividades. En la laguna puedes pescar, nadar, esquiar y dar una vuelta en moto acuática.