blog

5 atracciones que hacen de Chicago un destino perfecto

Después de ver nuestras sugerencias estarás lista para comprar un boleto hacia la ciudad de los vientos.

Si estás en busca de un lugar que te permita descubrir cosas nuevas, vivir experiencias inolvidables, deleitarte con la buena gastronomía y disfrutar cada día de tus vacaciones, ¡esto es para ti!.

Hemos seleccionado cinco de los sitios que puedes visitar sola, en compañía de tu pareja, en familia o con amigos, y que hacen de Chicago un lugar que te enamorará desde el momento en que llegues:

1. Parque Millennium

Este lugar es un epicentro de arte, música, arquitectura y paisajismo.

Además, es el hogar de Cloud Gate, una de las esculturas más famosas de Estados Unidos, también conocida como “el frijol”. El creador de esta impresionante e ingeniosa pieza es el escultor Anish Kapoor, pesa 110 toneladas y lo que la hace destacar es que es un espejo curvo gigante que permite ver la ciudad y el reflejo de los locales y turistas. Tomarse una fotografía en el lugar y pararse justo en el centro, debajo de la escultura para contemplar una imagen surrealista, es una experiencia que no debe desaprovechar.

El Pabellón Jay Pritzker, una obra monumental en la que se llevan a cabo conciertos de jazz, blues y otros géneros musicales y La Fuente Crown, la escultura del artista español Jaume Plensa, compuesta de más de 20 mil bloques que forman rostros de varios habitantes de Chicago son otros de los espacios que hacen del Parque Millennium algo único en el mundo.

2. Field Museum

Si estás interesada en la ciencia y la historia natural no puedes dejar de visitar este destino. La bienvenida al lugar te la dará Máximo, el dinosaurio más grande descubierto hasta el momento, originario de la Patagonia Argentina.

Alrededor del esqueleto hay muestras de sus huesos verdaderos, jardines colgantes y réplicas de enormes pterosaurios. ¡Te vas a quedar sin aliento!

En el icónico museo también se puedes ser testigo de cómo científicos profesionales trabajan en investigaciones sobre ADN en tiempo real, observar una de las colecciones más grandes del mundo de joyas, piedras y gemas, ver una impresionante colección de animales disecados de todas las partes del mundo, estar muy cerca de momias provenientes de Egipto y Perú, explorar culturas, hacer un recorrido que explica cómo ha evolucionado el planeta Tierra y presenciar una impresionante exhibición de fósiles de dinosaurios. ¡Todo en mismo lugar!

Si deseas conocer más sobre este museo, ingresa a este enlace.  

 

3. Shedd Aquarium

Este es uno de los acuarios más grandes del mundo. Lo que lo hace tan especial es que es el hogar de más de 30 mil animales marinos que se desarrollan en distintos hábitats y si lo visitas puedes tocar a más de una docena de ellos. Además, podrás observar estrellas de mar, corales, pirañas, nutrias, belugas, focas, peces, pingüinos, medusas, mantarrayas, tiburones, tortugas y más.

Incluso es posible presenciar shows de delfines que también tienen intervenciones de otros animales, como los leones marinos, y formar parte de tours especializados en los grupos de animales más fascinantes del acuario, como los tiburones.

Para más información sobre este lugar, ingresa a este enlace.

 

 

4. Skydeck Chicago

Ubicado en la Willis Tower, un rascacielos de 440 metros de altura sin antenas, a este mirador que está en el piso 103 se llega a penas en 60 segundos. Sí, ¡60 segundos!.

Allí, para quienes no temen a las alturas, hay balcones de cristal con suelos transparentes que ofrecen vistas sin obstáculos de 360 grados de la ciudad de los vientos. En un día despejado, se puede contemplar todo lo que hay en un radio de 80 km, con vistas que abarcan los estados de Michigan, Indiana, Illinois y Wisconsin.

Si lo visitas tómate un tiempo para observar la impresionante arquitectura del lugar y no pierdas la oportunidad de tomarte una fotografía. Posiciones de yoga, saltos congelados en el aire o recostarse en el piso de los balcones son algunas de las poses comunes que se ven en redes sociales.

Además, el sitio cuenta con exhibiciones en el vestíbulo, los ascensores y en el mismo Skydeck que te darán información sobre la historia de la construcción del edificio, que se volvió muy famoso a partir de su aparición en la pantalla grande gracias a la película Ferris Bueller’s Day Off.  

Para más información acerca de Skydeck Chicago, haz clic aquí.

 

5. Instituto de arte de Chicago

En este lugar podrás contemplar la tercera colección de arte más grande de Estados Unidos, la cual comprende siglos y diferentes orígenes. Sus piezas consisten en fotografías, esculturas, pinturas, esculturas y más de distintas líneas y movimientos de arte.

Cuentan con exposiciones fijas y exhibiciones temporales, todas con piezas magníficas. Algunos de los artistas que puede encontrarse en este lugar son Vincent Van Gogh, Willem de Kooning, Eva Hesse, Jasper Johns, Ellsworth Kelly, Joan Mitchell, Andy Warhol, Cindy Sherman, Bruce Nauman, Jackson Pollock, Gerhard Richter y Cy Twombly.

El sitio tiene 11 departamentos, entre los cuales están el africano, medieval, arte contemporáneo, asiático y americano.

Para conocer más acerca de este maravilloso destino, ingresa a su sitio web oficial.

 

Para recorrer estas y otras atracciones turísticas de Chicago se recomienda comprar un CityPASS, un cuadernillo que incluye entradas con descuento que además te darán un acceso rápido a los sitios. Te recomendamos planificar bien todas tus actividades y ponerle atención a los horarios, porque el pase tiene una validez de 9 días consecutivos a partir del primer día de uso.

El precio del CityPass para adultos es de $106, para los niños de 3 a 11 años de $89, y los menores de 3 años son aptos para ingresar de forma gratuita o con descuento a las atracciones. Las condiciones varían según el lugar. Para más información visita este enlace.