blog

5 destinos mágicos en Guatemala para visitar en Semana Santa

Si eres de las que se alejan de la ciudad durante la Semana Mayor, te compartimos cinco lugares turísticos de Guatemala que puedes visitar para estas fechas sin afectar tu economía.

ZEPHYR, ALTA VERAPAZ

Imagina despertar con el canto de miles de aves en medio del bosque, suena delicioso, ¿verdad?  Pues el Zephyr es un lodge ubicado en una Colina en Lanquin, Alta Verapaz.

zephyr4

La vista desde su piscina infinita es simplemente espectacular y también puedes tomar un descanso en el jacuzzi.

zephyr2

Asimismo, podrás degustar de deliciosos platillos internacionales, pero te recomendamos que pruebes la pizza preparada en horno de leña, ¡es simplemente exquisita!

zephyr1

Por la noche podrás pasar un buen momento junto a los otros huéspedes durante la cena, amenizada con buena música.

zephyr3


CENOTES DE CANDELARIA

Es un lugar mágico que debes visitar por lo menos una vez en tu vida, pero estamos seguras que querrás regresar una y mil veces más. Los cenotes de candelaria son dos pozas de agua cristalina que cambian de color azul a turquesa.  Este hermoso lugar está ubicado en el municipio de Nentón, en el departamento de Huehuetenango.

cenotes2

Para llegar a este hermoso lugar encontrarás asfalto los primeros 35 km. y luego, 18 km. de terracería en mal estado. Por eso, es necesario usar un vehículo de doble tracción para poder avanzar y luego, caminar desde la entrada al río Jordán aproximadamente 15 minutos para llegar al primer cenote, y 30 para ir al segundo.

cenotes3


HUN NAL YE

Es un parque ecológico donde podrás compartir en familia o con amigos, ya sea haciendo senderismo o visitando un hermoso cenote junto a una catarata.  También está conformado por varias pozas de color turquesa, a causa de la roca caliza.

hun-nal-ye2

El parque se encuentra ubicado en la salida a Chisec, Alta Verapaz y para llegar necesitarás carro de doble tracción.

hun-nal-ye1


SEMUC CHAMPEY

Es un lugar ubicado en medio del espeso bosque tropical donde se encuentra un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por donde fluye el río Cahabón. Es una verdadera belleza natural donde hay varias pozas de agua cristalina.

semuc

Semuc Champey, “donde el río se esconde en la montaña”, está ubicado en el municipio de Lanquín en el departamento de Alta Verapaz.  Para llegar necesitas carro 4X4 obligatoriamente.

 

semuc2


LA GRAN PIRÁMIDE DE LA DANTA

La Danta podría haber sido una pequeña ciudad próxima a El Mirador debido al considerable tamaño que posee.

Danta3

La estructura de tres plataformas fue utilizada como morada de miembros de familias principales y cuenta con una serie de instalaciones administrativas, habitacionales, ceremoniales e incluso militares con orientación religiosa.

Danta1

Se le conoce también como la Gran Pirámide de Guatemala o la Gran Pirámide de Petén, ya que es considerada la más grande del mundo en cuando a volumen y construcción.  Para llegar a La Danta se debe atravesar la selva en un recorrido de tres a cinco días y únicamente con guías autorizados o en helicóptero.

Danta


Fuentes: Daniela F. Piedrasanta, gerente de operaciones de Maya Tours, teléfono 2443-0219.  Zephyr Lodge, teléfono 5168-2441. Zephyrlodgelanquin@gmail.com