blog

Cinco claves para diseñar tu espacio para el teletrabajo

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas a cambiar la forma de trabajar y han implementado el teletrabajo.

Es importante contar con un espacio adecuado en casa para que el teletrabajo sea más eficiente. Estas son las cinco claves para crear el espacio de trabajo perfecto.

Te puede interesar: Cómo salir de la depresión que provoca el no tener trabajo

Busca un lugar

Cinco claves para diseñar tu espacio para el teletrabajo

Lo ideal es que tengas un espacio dedicado exclusivamente al trabajo y en el que puedas apartar de tu día a día, situado lejos de televisores y zonas de ocio o zonas de tránsito en la casa para evitar distracciones.

Luz natural

La luz es un elemento fundamental de productividad e intenta situarte cerca de una ventana para contar con un buen nivel de luz natural.

Cuida la ergonomía

Si vas a estar trabajando ocho horas lo mejor será contar con una silla operativa regular. En cuanto a la mesa lo ideal es que sea modular, versátil y elevable para poder alternar el trabajo sentado y de pie.

Crea un espacio de archivo

En casa vas a seguir generando documentación que necesitarás almacenar y clasificar, ya sea contando con una cajonera o un archivo en un armario. Esto te ayudará a mantener el orden fundamental en el espacio de trabajo.

Tecnología adecuada

No sólo se trata de una buena conectividad a internet y enchufes a mano. Para trabajar desde casa necesitaremos herramientas digitales bien adaptadas que permitan la gestión de los recursos en remoto.

Es importante que te sientas a gusto en el lugar donde vayas a trabajar. Para ello puedes personalizarlo con detalles que te ayuden a pasar la jornada: un calendario, una planta, una pizarra donde anotar las tareas pendientes. Más allá del espacio, otros consejos útiles para afrontar el teletrabajo son mantener un horario que separe el tiempo de trabajo del tiempo de ocio, para evitar uno que invada al otro y por supuesto olvídate de la pijama.

Te puede interesar: Ideas para mejorar el home office