blog

Cuál es el mejor momento para quitar el pañal

Los más precoces alcanzan el control de esfínteres a los dos años. Otros, con cuatro o cinco años se sienten más seguros llevando pañal por la noche. Pero independientemente de la edad, hay señales que indican cuándo un niño está listo, informa la revista Eltern (Padres).

Por: DPA

Generalmente se trata de un momento que conlleva gran carga emocional para los padres. Muchos proceden a quitar el pañal a sus hijos cuándo estos alcanzan una edad determinada. Otros se sienten presionados si el hijo de los amigos hace tiempo que no utiliza ninguno.

Te puede interesar: Cómo ayudar a los niños a expresar sus emociones

A continuación, algunos indicios que señalan que se trata de un buen momento para despedirse del pañal.

El niño que empieza a ser consciente de sus funciones intestinales, llama la atención de sus padres o educadores sobre el hecho de que su pañal está lleno o mojado.

Otra señal es que el niño muestre interés por el inodoro o el orinal, observe a sus hermanos o a otros niños de la guardería cuando están sentados en el “trono” e incluso intente imitarlos.

Otro signo que indica que el niño empieza a estar listo es cuando interrumpe lo que está haciendo porque siente ganas de orinar o nota presión en los intestinos.

Por último, si avisa de que tiene ganas de hacer sus necesidades y consigue mantener durante cada vez más tiempo el pañal seco y limpio, no hay duda: es la señal definitiva.

Te puede interesar: Cinco actividades para realizar con los niños sin salir de casa
s