blog

Hobbitenango, un viaje de altura

Tan cerca de las nubes que las sientes a tu lado, rodeada de flores y vegetación, el brillo de las estrellas es parte de la estadía. ¿Dónde?

Imagínate estar tan cerca de las nubes que las sientes a tu lado, rodeada de flores y vegetación sobre tierra fértil agradecida con la naturaleza, en donde respirar aire puro y visualizar por las noches el brillo de las estrellas es parte de la estadía. ¿Te parece real?

Fotos y texto: Erick Chay


 

Es difícil explicar con palabras la magia de Hobbitenango, en donde el eco de la vida resuena en tu interior mientras se contrasta con la belleza del paisaje. Se encuentra a 2,400 metros de altura, en las montañas que rodean la Antigua Guatemala, en la Aldea El Hato.

Te presentamos acá, una aventura de 24 horas por este lugar que no te puedes perder.

Por la mañana, el viaje puede empezar con la taberna, allí es posible disfrutar de una cerveza, comida cultivada en la aldea misma y sostener una charla amena con otro visitante en busca de aventura.

hobbitenango1

El tópico de los cuentos de J. R. R. Tolkin se hace presente en este lugar, cuya entrada principal recrea las puertas de la comarca de un Hobbit. Desde allí se puede admirar la magnificencia del exterior.

hobbitenango2

Cuando la tarde abriga al sol y este comienza a seducir con su luz cuesta abajo se puede disfrutar de una vista sin igual.

hobbitenango-vertical1

En este viaje te puedes conectar contigo misma, aunque estar acompañada de tu pareja o de tus amigos también es una opción para compartir lo mejor que posees: la magia de la vida.

hobbitenango3

Si decides estar acompañada, subir al techo de la taberna, es una opción de lo más agradable, ya que te espera una increíble vista al mismo tiempo que disfrutas de alguna bebida o comida artesanal.

hobbitenango4

Al caer la tarde, seguro la sed de aventura continúa y si decides quedarte un poco más, el ocaso te hará sentir que caminas sobre las nubes, esa línea delgada entre el día y la noche que pintará un paisaje único frente a tu rostro.

hobbitenango-vertical2

Entrada la noche el clima se torna más frío. Para resguardarte, puedes compartir en la taberna nuevamente con los amigos, a la luz de las velas y degustar un delicioso chocolate caliente o bien, disfrutar la lectura de un libro en un ambiente de ciencia ficción.

hobbitenango5

Más tarde, cuando las luces de la Ciudad comienzan a cesar, no te querrás perder en el cielo una danza de estrellas, planetas y con suerte, una que otra estrella fugaz.

hobbitenango-vertical3

Si decides acampar y pasar la noche viendo hacia el universo, las nubes te preparan para ver la majestuosidad del amanecer, ahí en donde todo se renueva.

hobbitenango8

¿Cómo llegar?

Hay varias rutas, pero te recomendamos dos:

1. Llega a la Antigua Guatemala y busca un parqueo para tu vehículo. Aborda el shuttle en la 1a. Avenida Norte, frente a las ruinas de la Iglesia Candelaria, que te llevará hacia Hobbitenango.

Encuentra la información del shuttle aquí.

2. Llega hasta la aldea el Hato. Estaciona tu carro en el parqueo destinado a visitantes de este lugar, para luego subir en un vehículo 4×4. La app Waze te lleva al lugar, solo tienes que buscar “Hobbitenango” y disfrutar del camino. Haz clic aquí para ver la ubicación.

Contacto:

Página web: http://www.hobbitenango.com
E-mail: hobbitenango@gmail.com
Teléfono: 3090-8812
Facebook: www.facebook.com/Hobbitenango

s