blog

San Luis Obispo, una ciudad bohemia

Ubicada en la Costa Central de California, San Luis Obispo es de las ciudades que guardan sus raíces latinas con un toque cosmopolita.

Llamada la ciudad más feliz de la Unión Americana, San Luis Obispo es de las localidades californianas que aún guarda ese aire de la antañona posesión mexicana. De hecho es uno de los 27 condados originales con los que se fundó el estado en febrero de 1850.Yi1121293161439

Su historia data de 1772, cuando Fran Junipero Serra llegó a este territorio para fundar la misión de San Luis Obispo de Tolosa, la quinta en el territorio californiano. Es una de las más importantes de la región californiana. Sus blancas paredes y techo de teja roja todavía dan acogida a su altar original, en donde los lugareños aún reciben todos los servicios de una parroquia.

A partir de este lugar, ubicado en el centro, tomas la dirección que sea, descubrirás su vocación bohemia ya que puedes disfrutar de las tiendas, las galerías de arte y los cafés y restaurantes que te ofrecen todo tipo de platillos y bebidas, excepto la llamada comida chatarra. También a pocos metros de esta misión se encuentra el Museo de Arte.

Su localización privilegiada le permite recibir visitantes de muchos lugares no solo del estado, sino de todo el mundo. Se encuentra a la mitad del camino entre Los Ángeles y San Francisco y colinda con Santa Barbara y Monterey, dos condados apetecidos para rutas turísticas.

Yi1121293161736-1

Entre los atractivos que pertenecen a este condado se encuentran la Misión de San Miguel Arcángel, la cual por el momento está cerrada y solo se puede visitar por fuera, aunque la tienda de recuerdos está abierta. También cuenta con una larga costa de 129 kilómetros con destacadas playas como Avila, Cayucos, Morro Strand, Océano, Pismo y San Simeón. Cerca de esta última se encuentra el famoso Castillo Hearst, la casa de descanso del magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst, durante las primeras décadas del siglo XX.

Para llegar lo puedes hacer por carro, bus, tren o vuelo doméstico, ya que cuenta con un aeropuerto muy activo. Pero no importa como decidas llegar, lo más importante es que te tomes tu tiempo para recorrer y disfrutar del ambiente que te ofrece esta variopinta área.

Texto y fotos: Silvia Lanuza

Este viaje se realizó gracias al apoyo de American Airlines,
www.aa.com Staline Tours, www.starlinestours.com

s