blog

Aida Cardona, artista y sobreviviente de cáncer

Aída Estela Cardona Hernández de Velásquez, es una mujer de 58 años, cantante e integrante de la orquesta “Magnificat”, mamá de tres hijos y abuela de cinco niños.

Su familia se caracteriza por ser estable, honrada, luchadora y sobre todo de bendición ya que nunca ha faltado el pan en la mesa.

El pasado 18 de abril de 20017 la vida de Aída cambió al enterarse que el resultado de una biopsia era un “adenocarcinoma” en proceso de convertirse en canceroso en el área axilar izquierda y con un estado clínico avanzado.

Esta noticia fortaleció la fe de Aída, quien ha sido una mujer con una gran confianza en Dios y en su voluntad.

“Sabía que en el fondo de mi ser iba a salir victoriosa de la lucha que me esperaba”, comenta Aída.

 Aída comenta que llegó al Hospital San Juan de Dios para realizarse exámenes de laboratorio y un ecocardiograma, al día siguiente empezó su primera quimioterapia. En enero de 2018 le realizaron la cirugía y luego vendrían 25 sesiones de radioterapia durante 5 semanas.

A raíz de esta dura experiencia Aída cuenta que es un antes y un después, su fe no solo es más grande, sino que también se ha fortalecido bastante.

“No me canso de dar gracias todos los días a Dios, al Hospital, a todos los que fueron parte de todo este proceso, a mi familia por todo el apoyo. ¡Gracias, gracias, gracias”

Aída recomienda a las mujeres que no se descuiden, que estén siempre alertas. La prevención es la mejor arma no sólo contra este terrible cáncer sino contra todas las enfermedades. Un examen, una detección a tiempo hace una enorme diferencia, es de vida o muerte. Verdaderamente somos muy valiosas para Dios y para nuestros seres queridos como para dejarnos vencer sin haber dado la batalla.

Una artista impresionante

Aída forma parte de la orquesta Magnificat y está dirigida por su esposo Selvin Velásquez Andrade, quien además es el pianista de este grupo. Los maestros incluyendo a Selvin son integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Este grupo ha sido invitado a misas en La Catedral, 15 años, primeras comuniones, recepciones y reuniones.

Aída y Selvin tienen casi 36 años de casados y además de ser una pareja ejemplar para sus familiares también lo son para las personas que admiran el talento que tienen con la música.

Magnificat tiene más de 45 años de existir y aunque Aída se fue incorporando poco a poco se ha preparado para cantar en grupos corales.

Soy una gran sobreviviente y muy afortunada. Me siento tan bendecida. La lucha y la vida continúa.