blog

Alessandra Bregni, ganadora de The Fashion Games

Alessandra Bregni, es modelo, administradora de hoteles y emprendedora guatemalteca, su carrera como modelo inició cuando tenía 18 años y desde ese día ha conseguido grandes logros como ser la ganadora de “The Fashion Games”.

Bregni es la fundadora de “Nova Model Management” y actualmente representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles.

Cuatro expertas crean e impulsan la moda en The Fashion Games
Foto: Erick Ávila

Su sueño es cambiar la industria de modelaje en Guatemala y ofrecer tanto a los modelos como a los clientes una industria auténtica, satisfactoria e innovadora.

¿Cómo te caracterizas?

Me caracterizo por ser una mujer que busca siempre su independencia, soy una persona muy constante y perseverante y soy muy rutinaria en mi día a día, busco siempre la excelencia en todo lo que hago.

¿Cuándo iniciaste en el mundo de la moda y el modelaje?

Tengo 29 años e inicié en la industria de la moda y el modelaje once años. Realmente toda la vida me había encantado, debido a que mi mamá modelaba y mi abuela trabajaba como directora del Museo Popol Vuh y crecí siempre rodeada de arte y personas talentosas y artísticas. Mi primera oportunidad para modelar se presentó en mi primer año de universidad, conocí a una amiga que modelaba y me invitó a formar parte de una pasarela de diseñadores.

¿Cómo surgió la pasión por el modelaje?

El modelaje era lo que más me llamaba la atención por estar expuesta al tema de la moda, pero nunca había llegado una oportunidad, hasta que llegó y me cambió la vida. Es impresionante cómo se fueron dando las cosas porque después de modelar, otra persona me llamaba y poco a poco esto se volvió mi verdadera pasión. Tiempo después tuve la oportunidad de modelar en los primeros Mercedes- Benz Fashion Week de Guatemala y el modelaje me permitió viajar y modelar en países como Nicaragua, El Salvador, Dubai, España, Nueva York, entre otros.

¿Cómo surgió tu empresa?

En 2016 decidí que quería seguir modelando, pero quería empezar a trabajar también como representante de modelos. Es así como lanzó la primera agencia en la cual trabajo por dos años y después creo la agencia con la que actualmente trabajo (Nova Model Management). Actualmente contamos con 300 modelos o talentos desde bebés, niños, hasta adultos mayores. Nuestra parte más fuerte es que trabajamos en potencializar el talento de estos modelos y así es como empieza todo el tema de la moda en mí.

Durante todos estos años han ido saliendo oportunidades porque en Guatemala uno tiene que ser todólogo, ser lo más competitivo posible. Hemos realizado diversas pasarelas para Oakland Mall, Portales, Miraflores, entre otros.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me encanta viajar, hacer yoga, actualmente estoy estudiando una maestría con especialidad en comunicación y estilismo de moda y tengo mi trabajo. Es chistoso, pero me disfruto totalmente mi empleo. Hago lo que me apasiona y realmente he mezclado muchísimo la parte profesional con lo que me gusta hacer día a día, como pasar tiempo con mi esposo y por otro lado la mayoría de mis amistades son mis colegas y mi equipo de trabajo. Ya es bien borrosa la línea de donde estoy pasando tiempo con mis amigos o colegas.

¿Qué fue lo que más te gustó de “The Fashion Games”?

Se diría que fue una experiencia muy completa en todos los ámbitos, empezando obviamente por las compañeras con las que tuve la oportunidad de vivir esto. Me encantó poder trabajar con ellas y conocerlas. Estábamos hablando que nunca se sintió como una competencia o un rival, al contrario, se sintió toda la toda la experiencia con mucho compañerismo, nos echábamos porras, estábamos muy pendientes. El día de la pasarela entre todas nos ayudamos a cambiar a las modelos. Eso fue como la primera parte de la experiencia que tengo. Me encantó la parte de compañerismo y las personas con las que compartí esto. Creo que otra parte súper interesante, fue conocer la propuesta en cuanto a moda que tiene Oakland Mall, me sorprendí. Uno va siempre al centro comercial a buscar algo específico, pero ya tener la oportunidad de ir tienda a tienda y ver todo lo que tienen y toda la gama de opciones desde zapatos, vestidos, ropa para niños, ropa para adultos, accesorios y lentes.

La tercera fue que me gustó la organización del centro comercial, tuvimos muchas entrevistas, ruedas de prensa y conferencia con los medios. Fue una experiencia completa y organizada.

¿Cuáles fueron los obstáculos en los distintos retos?

Creo que el obstáculo más grande es la mente de la de uno. Al principio tenía que buscar los looks y dudaba a veces a mí misma. Creo que en todos los proyectos que uno se pone, a veces la mente puede ser su peor enemigo. Propuse mi gusto y estilo personal, lo combiné también con las tendencias que vimos durante este año y el 2020 en las pasarelas. Entonces hay que silenciar la mente, perder el miedo y salirte de tu zona de confort. Definitivamente vestir no es a lo que me dedico, sino a representar modelos, encontrar inspiración y fluir con ella.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta competencia?

Es bastante divertido porque lo que más disfruté fue justo lo que más me daba miedo, que era salir de mi zona de confort. Me encantó hacer algo que nunca hago, que no es para lo que me he preparado durante todo este tiempo en el tema de la industria. El día de la competencia estaba súper nerviosa y ansiosa, pero gracias a Dios gané.

¿Qué dejó en ti esta competencia?

Dejó en mí una sed enorme de seguirme preparando como profesional, continuar adquiriendo experiencia en áreas que tal vez no son a lo que necesariamente me dedico. Pero el aprender, el seguir empapándome del tema y la industria de la moda me dejó muchísimas ganas de seguir obteniendo este tipo de experiencias o conocimientos para ser una profesional más completa y más competitiva. También dejó en mí el saber que en Guatemala hay oportunidades increíbles, hay personas muy talentosas y me dejó más amor a la industria, a mi trabajo, a mis compañeras en el sentido de conocer bien a Melina, Karla y a Christa.

¿Cómo piensas continuar empoderando a las mujeres?

Es una responsabilidad, pero también una oportunidad para representar a una mujer guatemalteca, ser trabajadora, esforzarse más porque tengo una plataforma que va ser expuesta a otro nivel. Para seguir inspirando a las mujeres guatemaltecas tengo que seguir adquiriendo conocimientos, experiencias y al final ser una profesional completa, con ética, valores y responsable. Es el mejor ejemplo que puedo dar como mujer en un país como Guatemala.

¿Cuáles son tus planes luego de ganar esta competencia?

Definitivamente seguir representando modelos, quiero que Nova crezca exponencialmente y entre mis planes está poder empezar a mover un poco el tema de la agencia a El Salvador y empezar a representar modelos en dicho país. También seguir adquiriendo estos conocimientos, terminar mi maestría que me está ayudando muchísimo a profesionalizarme. Estar mucho más activa en la industria y apoyar a personas que tal vez nunca han tenido la experiencia y abrirles las puertas de mi negocio personalmente para poder dar un ejemplo bonito y que les sirva a las personas.

¿Cuáles son tus consejos de moda para las lectoras?

El mundo de la moda es enorme y es una industria que está creciendo y hay muchas oportunidades. Si te interesa la moda este es el momento porque hay talento y está empezando a florecer la industria en nuestro país. Si quieres emprender o tienes una pasión por la moda trata de aprender todo y prepárate hasta que cumplas tus sueños.

A las personas que se visten y que viven la moda, lo mejor es dejarse llevar por su personalidad y sus gustos, y siempre buscar inspiración en tendencias. Ponerte a ti como prioridad es saber cómo se siente la ropa en ti, no lo que la gente piensa.

La industria de moda en Guatemala le abrió las puertas desde muy joven y haciendo lo que más le apasiona, encontró su carrera y su objetivo de vida.

Alessandra indica que desde que fundó su empresa ha buscado que sea multicolor y que las mujeres se sientan identificadas.

s