blog

Casting The Atlantic busca impulsar la industria del modelaje en Centroamérica

Casting The Atlantic es el nombre del primer evento de casting de modelos profesionales de Centroamérica y el Caribe a realizarse en su primera edición en San José, Costa Rica.

De acuerdo con Alessandra Bregni, embajadora de dicho evento y ganadora de “The Fashion Games”, este evento es el primer casting a nivel centroamericano y del Caribe para jóvenes modelos que involucrará a agencias líderes en el mercado.

La embajadora de “Casting The Atlantic” indicó que el evento es el primer casting internacional dedicado para Centroamérica y el Caribe y se estará realizando en San José, Costa Rica, en el mes de octubre. El evento es la plataforma perfecta para todos aquellos jóvenes de la región que buscan superarse y exponerse como modelos en un foro internacional, donde estarán siendo firmados por agencias importantes a nivel global. Este evento busca impulsar la industria de modelaje en la región.

El evento está conformado por varias actividades, desde el Model Boot Camp, que es un espacio de talleres y charlas para brindarles a los modelos, las herramientas y todos los conocimientos necesarios para ser competitivos. Este se dará virtual y de manera presencial en septiembre y agosto.

La siguiente parte del evento se llama The Network, que funcionara básicamente como un espacio de conversatorios y charlas con los líderes de la industria como dueños de agencias, cazatalentos, creativos y personas con proyectos de manejo de talento en el área de la moda. El evento principal  se estará realizando desde jueves 21 al viernes 22 de octubre. Para finalizar, el evento de cierre (pasarela) se planifica para el sábado 23 de octubre.

Alessandra indica que el evento invita a todos los jóvenes a participar y aplicar. Primero deben ingresar a https://castingtheatlantic.com/inscripciones/ para postularse. Una vez sean aceptados estarán recibiendo un correo con el link de inscripción para proceder con las siguientes etapas. En la página pueden encontrar todas las instrucciones para enviar su casting con fotos y video.

Bregni afirma que su función en esta actividad es ser vocera del evento en Guatemala y así compartir toda la información del evento e invitar a todos los guatemaltecos que sueñan con ser modelos. Aprovechar una oportunidad tan única y grande.

“Brindar apoyo a los modelos en el proceso de inscripción y darles acompañamiento durante todo el proceso. Además, soy la encargada de preparar los talleres del Model Boot Camp que se estarán haciendo físicamente en Guatemala”, afirma Alessandra Bregni.

De acuerdo con la embajadora, para cualquier aspirante a modelo un casting de este nivel brinda la oportunidad de darse a conocer y exponerse ante mucho cazatalentos en un mismo lugar. Así mismo es la oportunidad para todos los jóvenes que trabajan o aspiran a ser modelos, para crear alianzas y ser firmados para ser representados por agencias internacionales importantes.

Para Alessandra este casting es la oportunidad para el talento guatemalteco a exponerse internacionalmente, ya que en el evento estarán importantes cazatalentos de distintas agencias como Civiles de Argentina, Munich Models de Alemania, West Management de Tokyo, Wanted and Bang Management de México.