blog

Cinco maneras de poner en práctica el amor propio

El amor propio va más allá de sólo decir que “te quieres a ti misma”, por el contrario, son pequeñas acciones que haces por ti todos los días. Descubre de qué se trata.

Hoy en día se habla mucho del amor propio como la mejor medicina para estar bien contigo misma, ¿pero realmente qué es el amor propio? Existen muchas definiciones y cada quien puede tener su propio concepto, pero lo que sí está claro es que va más allá de decirte frente al espejo lo mucho que te quieres, si bien es una buena práctica, el amor propio se traduce en las pequeñas acciones que haces todos los días para sentirte plena.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/las-aplicaciones-de-diarios-personales-pueden-beneficiar-la-salud/

Si ya estás en este proceso de alimentar tu amor propio o quieres comenzar a trabajarlo, te decimos cómo puedes ponerlo en práctica y cómo esto fortalecerá tu autoestima al 100.

1. Cuida tu salud mental

Una gran manera de poner en práctica el amor propio es cuidar tu salud mental y con esto nos referimos a todo aquello que traiga paz a tu mente. Muchas veces pasa que creemos que ‘todo está bien’, pero tienes gastritis, no puedes dormir o eliges relaciones ya sea de pareja, amigos o laborales que en lugar de hacerte feliz, te estresan o te hacen sentir infeliz, y éste puede ser el resultado de que tus emociones, heridas o temores no han sido sanados o que quizá sufras de ansiedad y no lo sepas.

Ir a terapia, meditar, son acciones que te ayudarán con esto, verás como con el tiempo te irás sintiendo mejor y esto se reflejará en todos los aspectos de tu vida.

2. Checa tu salud física

Hablamos de comer bien independientemente de tu peso, a que hagas ejercicio para estar activa, no por “la culpa” de lo que comiste el fin de semana; a que si algo te duele, vayas al doctor y no lo dejes para después. Cocinarte algo rico, tomar tu clase favorita de pilates, hacer tu rutina de skincare al pie de la letra o seguir tu tratamiento para tu alergia al polvo, son actividades que gritan “me quiero” y que sin duda valoras tu salud. Hoy más que nunca, gracias a la pandemia, recordamos lo importante que es amarnos, consentirnos y sobre todo, escucharnos.

3. Primero tú y después tú

Conozco personas que son capaces de hacer TODO (y más) por los demás, pero por ellas mismas no hacen nada. Piénsalo así, ¿por qué harías por alguien más lo que no haces por ti? ¿Qué te hace pensar que no mereces priorizar tu bienestar? ¿Podrías confiar en alguien que dice que te ama, pero ella misma parece no quererse? Y no es que preocuparte por los demás esté mal, al contrario, es un gran gesto; pero si esto implica sacrificarte y dejarte hasta el final de la lista, deja de ser una virtud. Una persona que se prioriza, sabe cómo tener mejores relaciones, poner límites y por supuesto, a querer mejor a los demás.

4. Cultívate

Así como las plantas, el amor propio florece con lo que aprendemos todos los días, desde un nuevo idioma hasta hornear pasteles o por fin terminar de leer ese libro que llevaba meses en tu buró o hasta darte un tiempo para ver lo que más te gusta. Estar actualizada en tu profesión o ponerte nuevos retos, te hará sentir motivada y por ende, también esto te abrirá muchas oportunidades, ya sea en tu empresa o si buscas emprender. Querer un poco más de ti porque sabes de lo que eres capaz, también se llama amor propio.

5. Sé compasiva contigo misma

Deja de ser tan dura con tus “imperfecciones o errores”. Cambiar esto, también es una manera de poner en práctica tu amor propio.

s