blog

Cinco peinados fáciles con pañuelos

Los pañuelos son también conocidos como bandanas que son piezas de tela triangulares con distintos diseños y texturas.

Usualmente los pañuelos tienen diseños, colores y texturas diferentes. Actualmente diversas influencers de redes sociales usándolos como top, cinturón o para decorar un peinado, ya que le dan una vibra más fresca y dulce a los outfits.

Su aún no te animas a utilizarlos te dejamos estas ideas de peinados fáciles.

Estilo pirata

Si tu frente te causa inseguridad, esta forma de usar un pañuelo va a interesarte. Lo único que tienes que hacer es doblar punta con punta y enrollar un poco la sección más larga, colócalo cubriendo tu frente y anúdalo por detrás.  

En una coleta

Para los días en los que no tienes ganas de pensar en peinarte pero tampoco quieres verte desaliñada, puedes hacerte la típica coleta alta y amarrar la bandana en la parte superior. La mejor opción sería escoger un pañuelo pequeño y de una tela delgada para que caiga amablemente sobre tu cabello sin opacarlo, ¡sencillo y femenino!

Para un día de campo

Uno de los peinados fáciles con pañuelos favoritos de todas. Si tienes ganas de pasear bajo el sol y tomarte una selfie cautivadora, intenta este look. Dobla la pañoleta dejando un pequeño piquito al final, ajústala en tu cabeza al igual que lo harías con una diadema (depende de tu gusto puedes cubrir o no tus orejas) y después jala ligeramente la punta para que cubra el resto de tu cabeza.

Pañuelo con moño

Los moños siempre son una opción para sentirte bonita y dulce. Con un pañuelo delgado y largo puedes hacer uno sin problema, al igual que como lo harías con un listón. Experiméntalo con un chongo, coleta o trenza.

En una trenza

Tal vez esta idea pueda parecerte un poco complicada, pero no es nada del otro mundo. Primero hazte una coleta baja y con ayuda de unas ligas pequeñas atora la pañoleta, para finalmente trenzar tu cabello como si la bandana fuera parte de él. Un look súper sencillo y tropical.