blog

Claves para combatir los celos excesivos de una vez por todas

Conoce estos tips para evitar que los celos acaben con tu relación de pareja y tu salud mental.

La mayoría de las personas hemos experimentado ese ataque de celos con algunas de las parejas. Es un sentimiento que llega cuando se pone en cuestión la fidelidad y lealtad de nuestro galán o galana.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cuatro-senales-que-indican-que-es-tiempo-de-cortar-con-tu-pareja/

Según un estudio realizado por PsicoGlobal es totalmente normal que de vez en cuando se presenten celos excesivos, pero hay que tener cuidado antes de que se vuelvan obsesivos. No es recomendable que las emociones tomen el control porque puedes terminar lastimando a tu pareja y alejándola por completo.

Conoce estos tips que deberías poner en práctica para evitar esos arranques nada sanos.

Nadie es dueño de nadie

Hay que recordar que tu pareja es un ser independiente y no te pertenece. Sí, es tu novio, pero no es un objeto al que puedas reclamar como tuyo. Son entes iguales que merecen respeto e independencia.

Combatir las inseguridades

Una de las principales causas de los celos son las inseguridades y la baja autoestima. Las personas sienten que no son suficientemente valiosos y dignos. Ese miedo es el que nubla el juicio y lleva a las personas a crear escenarios imaginarios. Ambos deben escucharse activamente en todo momento y empatizar con lo que siente el otro.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/sindrome-rebeca-celos-por-las-ex-de-tu-pareja/

La confianza lo es todo

La confianza es una de las principales bases de toda relación, sin ella todo se puede perder fácilmente. Es importante que desde el inicio creen ese diálogo abierto y respetuoso en el que siempre puedan compartir lo que sienten.

No pierdas tu individualidad

Tu pareja no lo es todo. Existen muchos ámbitos en tu vida que no puedes dejar a un lado por una relación. No descuides los desayunos con tus amigas, tardes de películas con tus hermanos, entre otros.