blog

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Las rupturas amorosas son experiencias por las que todas las personas han pasado.

Es difícil tener confianza en alguien, ya que es algo que no se da o se ofrece con facilidad. Hay muchas personas que piensan que la confianza, el amor y los sentimientos surgen en cierta edad, pero creo que están equivocados.

 Desde el momento en que le abres tu corazón a una persona, es decir le cuentas como estuvo tu día, le cuentas tu sueño raro de anoche o probablemente te sientes en la comodidad de contarle cómo te sientes es un gran paso para compartir tu confianza. Todos en la vida tenemos a una persona, esa persona que escucha, que te trata de aconsejar, que vela por tu bien y te hace sentir revoluciones dentro de ti.

Existe una pequeña línea entre la amistad y el amor. Cada día somos víctimas de nuestros propios sentimientos, y algunas veces actuamos sin pensar, hablamos sin recapacitar y decimos cosas que en nuestras mentes se escuchan bien pero cuando las decimos o las expresamos ofenden a otros.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/pareja-a-partir-de-cuando-te-amo-aun-no-implica-una-relacion/

Somos humanos y nadie nos enseña a vivir, las historias o experiencias propias o de los demás nos forman como persona. Una experiencia puede ser tan mala como la pizza con piña lo es para una persona que no le gusta, pero a los que si les gusta la pizza con piña, la experiencia va ser monumental.

¿Porque somos tan duros con nosotros mismo?

¿Porque queremos que otras personas nos quieran?, nos aferramos tanto a alguien y a lo que piensa de nosotros, que olvidamos nuestro verdadero valor. Y luego solo desaparecen y todo lo que hicimos por esas personas se esfuma. Es por ello que te dejo estos pasos para iniciar una superación sana en tu corazón.

 Paso 1. La negación.

Es normal tomarse el tiempo, los días y horas para llorar, para lamentar el pasado, para pensar, que hubiera pasado si… Pero no debemos dejar o permitir que la etapa de negación se aplace a meses o años. Hay personas que niegan la situación de diversas maneras. Enojo, llanto, ansiedad, vida descontrolada, apariencias superficiales en redes sociales, etc. Y es normal, la etapa de negación es algo completamente normal, sin embargo, cada persona la ve de diferente manera.

Paso 2. Aceptación

 La etapa de aceptación es tan complicada, ya que comenzamos a asimilar la situación, comenzamos a tener sentimientos nuevos, pensamientos del pasado y a veces sueños. Esta etapa es esencial para una completa superación, pero primero debes despojarte de todo lo que te recuerde a esa persona, ¡todo, es todo! Pero siempre debes tener perspectivas, probablemente sigan los recuerdos, pero es importante ver el futuro, el saber que algo mejor viene y no perder el tiempo en algo que ya paso.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/los-pequenos-enganos-de-tu-pareja-significan-que-te-es-infiel/

 Paso 3. Buscar ayuda

 Entre menos personas sepan mejor. El abrir tu corazón hacia los demás es un riesgo que toda persona toma. Pero buscar ayuda en las personas indicadas, en profesionales o personalmente, en Dios es una alternativa que debes considerar. No es malo hablar de lo sucedido, al contrario, sentirás tu corazón sin un peso.

 Paso 4. No sentir culpa

Como seres humanos cometemos errores al hablar con cualquier persona, por más que la conozcamos y si tenemos un sentimiento negativo “ira o enojo” es probable que la ofendamos o ellos a nosotros. En una relación existen dos partes, dos lados, dos mitades y dos versiones, debes tener en cuenta que todo lo que sucedió no es culpa solo de uno. Ambas personas tienen una versión y es inaceptable que la otra persona te culpe. Analiza la situación, ve los acontecimientos y date cuenta que todo paso por otra razón.

Paso 5. Amor propio

 Para tener un corazón completamente sano es importante el amor propio, verse al espejo y decirte cosas positivas, arreglarse para salir, comer saludable, hacer ejercicio, tomarse el tiempo para consentirte. Es probable que antes de esto no hicieras esas cosas por ti precisamente sino por la otra persona.

 Es tiempo de cambiar tus hábitos y dejar a un lado el rencor. No hay dos vidas y no debes perder el tiempo lamentando o queriendo arreglar algo que quedó en el pasado. Si llegaste hasta acá, déjame decirte que todo pasa por algo y algo mejor viene para ti.

Fuente: Dulce Iguardia/ Tel: 58232195/Ig: duls3/Fb: Dulce Iguardia