blog

Cómo vestirse para la oficina y crear un estilo profesional

¿Cómo me visto mañana? Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se realizan más a menudo.

No existen reglas específicas para lucir profesional y el ambiente de trabajo es fundamental para establecer nuestro código de estilo. Con el crecimiento de las nuevas empresas y la llegada del teletrabajo, el vestuario profesional también ha experimentado cambios. No es necesario el uso de las corbatas y los trajes, algunas prendas pueden ser la solución.

De acuerdo con la consultora de imagen, Luiguina Campos, el primer paso para desarrollar una marca personal es preguntarse si nuestra imagen está emitiendo estímulos correctos.

“Pregúntale a tus allegados, te asombrarás al saber lo que ellos piensan, en muchas ocasiones es contrario al concepto que uno tiene de sí mismo. Determina tu propio estilo. Analiza cuál es tu estilo personal, los seres humanos no tenemos más de dos estilos, así que, si consideras que tienes más de tres, debes”, afirma Luiguina Campos.

La experta en moda e imagen nos enlista una serie de consejos antes de elegir las prendas correctas para ir a la oficina:

  • Revisa tu guardarropa

Una vez que hayas encontrado tu estilo, saca todo aquello que no te sirva. Aprovecha para retirar lo que no te quede, lo que esté dañado y los colores que no te favorezcan. Considera tu edad y estilo de vida, no te aferres a prendas que no están haciendo nada bueno en ti.

  • No compres ropa por impulso

No te dejes llevar por las rebajas o por lo que está de moda. Compra lo que necesitas y que realmente te favorezca. Usa la ropa a tu favor.

  • En la sobriedad está el buen gusto

Menos, es más, así que no abuses de los accesorios, colores, o texturas. En el ambiente profesional cuanto más sobrio mejor, haciendo esto lucirás como una persona equilibrada y centrada. Recuerda que todo lo que uses habla de ti mismo.

  • No abuses de la moda en el trabajo

La oficina no es una alfombra para desfile de modas, hay prendas que no se deben llevar a la oficina aunque “estén de moda”, para eso hay otras ocasiones o lugares, destaca como un profesional y no como un experto en moda, no distorsiones el mensaje.

Zapatos básicos para el outfit de oficina

De acuerdo con Luiguina Campos, los zapatos que no pueden faltar son los beige y azules, estos son colores que combinan con todo y mantienen la sobriedad en un atuendo.

Además, podemos agregar unos zapatos vino o camel, para algunos atuendos en específico en los que queramos dar más contraste o realce. Otro que podríamos tener es el negro para combinaciones que lleven este color. Evitemos zapatos muy llamativos o de colores neón que no contribuyen a dar una imagen seria y profesional.

Los zapatos deberán ser cerrados, evitar plataformas o tacones exagerados y/o sandalias o cuñas (zapatos de tacón corrido).

Fuente: Consultora de imagen Luigina Campos