blog

Consejos para desinfectar manos y superficies

A la hora de comprar geles, líquidos o paños para limpiarse las manos, es bueno saber que los productos higienizantes de calidad deberían oler a alcohol, ya que eso indica que contienen alcohol isopropílico.

Otra de las características es que generen una sensación refrescante al aplicarlos. Si huelen a cloro, en cambio, no hay que colocárselos en las manos.

Los desinfectantes que resultan efectivos contra el coronavirus son los que se conocen como “limitadamente virucidas” o “virucidas”.

Los primeros liquidan a los virus encapsulados como el coronavirus. Y los “virucidas”, además, matan a los virus no-encapsulados.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/como-mantener-tu-mente-sana-durante-la-pandemia/

Si el envase dice “antibacterial” o “bactericida”, se trata de un producto que sólo actúa contra bacterias, es decir, no ayuda para eliminar el coronavirus. Eso sí: hay productos que combinan las dos cosas.

Si uno quiere desinfectar superficies en un ámbito privado, más vale dejar de usar el pulverizador y tener siempre paños húmedos o productos líquidos que puedan aplicarse con un paño, porque al utilizar el pulverizador pueden levantarse al aire partículas muy pequeñas que luego irritarían la mucosa.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cuales-son-los-mitos-y-verdades-del-coronavirus/

Las asociaciones farmacéuticas también señalan que los paños son más efectivos para desinfectar que los sprays.

dpa