blog

Consejos para reducir la grasa corporal sin rebote

Recurrir a las dietas altamente estrictas ayudan a reducir grasa rápidamente y puede ser un camino efectivo en el momento, pero a un corto o mediano plazo no siempre resulta ser el mejor; por el efecto rebote.

La buena noticia es que hoy te damos uno de los secretos de los expertos en nutrición para mantener tus resultados deseados.

Emmanuel Navarro, experto en nutrición, explica que disminuir el porcentaje de grasa y mantenerlo con el tiempo tiene tres claves que no debes olvidar: crear hábitos alimenticios saludables, aprender realmente a nutrirnos y a comer y, algo muy importante, disfrutar la dieta que llevas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/la-importancia-de-alimentarse-de-forma-consciente/

“No estoy diciendo que puedes comer lo que quieras. Lo que estoy diciendo, es que cuando sabes comer, entiendes que no existen alimentos buenos o malos, y que no por comer un día un pedazo de pizza engordarás, o por comer una ensalada al otro día serás más delgado”, afirma Emmanuel Navarro.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/que-tan-malos-para-la-salud-son-la-carne-y-los-embutidos/

El especialista reveló que la llave principal para evitar el efecto rebote es disfrutar el proceso.

La nutricionista Rita Godoy indica que también es importante mantener una buena hidratación con dos litros de agua o algún líquido saludable al día y continuar realizando actividad física.

Godoy recomienda tener a la mano y consumir vegetales de todos los colores, como los pimientos rojos y el tomate que son ricos en vitamina A y antioxidantes que estimulan las defensas.

Hojas de color verde como las acelgas, espinacas que son ricas en calcio y hierro (agregar unas gotas de limón para que se absorba más), brócoli que es rico en vitamina C. También los vegetales y frutas de color morado o azul como la remolacha, berenjena, mora, arándanos que son ricos en fitonutrientes antioxidantes.

Una alimentación saludable hará toda la diferencia entre estar llevando miles de dietas “mágicas” que dan resultados rápidos, pero que son insostenibles con el tiempo o seguir un estilo de alimentación que puedas conservar y que logres hacer parte de tu estilo de vida.

Fuente: Emmanuel Navarro/Experto en nutrición– Rita María Godoy/Msc.Nutrición y Metabolismo/502-30185535/ritamariagodoyg@gmail.co