blog

¿Cortar las puntas del cabello acelera el crecimiento?

¿Cuántas veces hemos escuchado que cortar el cabello hacía que creciera más rápido? Una experta en belleza nos aclara este mito.

Según la experta en belleza Fernanda Fajardo, cortar el cabello no influye en el crecimiento del cabello.

Cortarse el cabello con frecuencia contribuye a tener una cabellera de calidad, ya que eliminamos puntas que de tanto estilizarlo y secarlo se dañan.

Fernanda Fajardo comenta que como estilista recomienda el corte de cabello cada dos meses si usas frecuentemente el secador y la plancha. Más aún cuando el cabello tiene procesos químicos como decoloraciones es recomendable limpiar puntas cada mes.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/estilo/consejos-para-decolorar-y-tenir-el-cabello-sin-sorpresas-desagradables/

Si el cabello no tiene proceso químico es recomendable cada 3 meses un corte de cabello.

Factores que no permiten el crecimiento del cabello

Fernanda Fajardo nos enlista los factores que pueden provocar que el cabello no crezca:

Alimentación: Uno de los factores más importantes es la alimentación. Nuestra dieta debe incluir carne, pescado, huevos, entre otros alimentos ya que el cabello está formado principalmente por esta sustancia y constituye un elemento esencial para la regeneración capilar.

Las hormonas: Varias hormonas influyen en el desarrollo del cabello ya que estás son uno de los elementos más importantes de su crecimiento tanto en mujeres como en hombres.

Circulación Sanguínea: Para que se produzca una correcta nutrición capilar es importante que el riego sanguíneo sea el adecuado. Realizar masajes o estimular con calor puede favorecer el crecimiento de nuestro pelo.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/estilo/test-que-colores-te-favorecen-segun-tu-piel-cabello-y-ojos/

¿Qué pasa si me corto el cabello en casa?

Según la experta es importante utilizar tijeras de uso profesional al realizar el corte de cabello. Por eso es recomendable ir con un profesional, al no utilizar un tijera adecuada podemos llegar a dañar el cabello.

¿Qué se recomienda para el crecimiento del cabello?

La experta comenta que se recomienda:

  • Cortarse el cabello con frecuencia.
  • Mantener una alimentación saludable.
  • Utilizar productos de mantenimiento y que estimulen el crecimiento.
  • Realizarse exfoliación de capilar.
Fuente: Experta en belleza, Fernanda Fajardo
Teléfono: 5305-2582
Instagram @studio21salon_spa
Facebook: STUDIO 21 SALÓN Y SPA