blog

El secreto del perfumista para conseguir que el olor de la fragancia dure más tiempo

Pol Bardají, es originario de Barcelona, España, experto en perfumería y actualmente trabaja con perfumistas y en el proceso de creación de fragancias para Yanbal en Estados Unidos.

Según el experto en perfumería, Pol Bardaji, el proceso de elaboración de un perfume en Yanbal toma aproximadamente dos años en donde se involucran un sinfín de equipos que crean el concepto, el proceso de elaboración y se crea la fragancia.

Pol Bardaji, experto en perfumería.

“Para hacer el concepto a una fragancia necesitamos equipos creativos y de laboratorio y al tener un olor que nos gusta tenemos que trabajar un empaque que termine ayudándonos a comunicar la idea y finalmente el producto llega al mercado”, comenta Pol Bardaji.

El experto comenta que la parte importante del perfume son las emociones que se consiguen con el fruto de la naturaleza, como en la recolección de flores, árboles y plantas.

“Yanbal controla todos los procesos de obtención de los ingredientes, cuidamos muy bien toda la cadena de suplementos, somos éticos y ayudamos a las comunidades  que nos venden sus ingredientes para que tengan una mejor vida. Cuando al final compras una fragancia, también estás comprando un cambio de vida de muchas personas y con el mundo”

Los perfumistas son los creadores de las técnicas y de la parte artística del perfume. Cualquier técnica que utilicemos tiene que tener un objetivo claro y es el de inspirar a las personas a sentirse mejor y que conecten con las fragancias de una forma única y personalizada.

¿Cómo lograr que el olor del perfume dure más tiempo?

Según el perfumista, dependerá de los ingredientes que tenga puede durar más o menos. Si utilizamos fragancias que contengan en su composición notas amaderosas, notas merman o la vainilla, son ingredientes que nos ayudan con la fijación de la fragancia en la piel.

“Depende mucho de cómo se aplique el perfume y cómo la fragancia reaccione con la piel. Lo bonito de las fragancias es que la naturaleza se está fusionando con la persona y eso crea acordes y olores únicos para las personas”

Para lograr la duración de la fragancia se debe a la composición pero al mismo tiempo aplicarlo en zonas como las muñecas y el cuello.

El experto comenta que el perfume proporciona un beneficio al cuerpo, ya que hay muy pocos productos que conectan con el cuerpo como lo puede hacer un perfume. Hay muchas personas que utilizan el perfume para sentirse más relajados o más alegres, para tener más positivismo en sus días.

Se ha demostrado científicamente que existen ingredientes que te pueden ayudar para la salud y la mente. Una vez más vemos cómo el perfume conecta con las emociones de las demás personas.

¿Cómo elegir el perfume adecuado?

Usar uno que conecte contigo misma

El que consideres que aporta más a tu tipo de piel y ser

El experto comenta que hay fragancias que pueden tener de 50 hasta mil ingredientes, pero hay algunos componentes que van a sentirse de forma diferente.

Oh la lá: El perfume inspirado en el amor para ser feliz
El pasado 12 de noviembre fue lanzado al mercado el nuevo perfume Oh la lá de Yanbal

Fuente: Pol Bardaji- Experto en perfumería en Yanbal Estados Unidos