blog

¿Es posible mantener los amigos después de una separación?

Cuando las personas se separan, no solo pierden a sus parejas, sino que muchas veces también pierden parte de su círculo de amigos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

Por: DPA

Mientras que el o la ex no sea el único tema en común, en realidad no debería haber ningún problema para seguir reuniéndose con los amigos de la ex pareja. De todas formas, los psicólogos recomiendan hacer este acercamiento con cautela.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/una-dos-o-tres-cuentas-como-evitar-peleas-por-dinero-en-la-pareja/

Quien desee reunirse con esos amigos, puede sugerir un encuentro. De esta forma, podrá detectar rápidamente si los demás se sienten incómodos o reaccionan con alegría a la propuesta. En ambos casos, no hay que tomarse a pecho un posible rechazo y cerrar el capítulo.

El tema no debería ser la expareja

Por el contrario, si se logra mantener una buena relación con ese amigo incluso después de la separación, probablemente se contará con un amigo más para toda la vida. 

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/seis-cosas-que-tu-pareja-nunca-deberia-pedirte/

Pero en estos casos siempre es importante que el deseo de mantener la amistad tenga que ver realmente con esa persona en concreto y no sea una excusa para, de esta forma, seguir vinculado a la expareja.

dpa