blog

10 consejos de belleza que toda novia debe poner en práctica

Comienza hoy mismo a cuidar tu rostro por dentro y por fuera para que ese día luzcas espectacular. Es mejor si te preparas con unos meses de anticipación, pero aún si faltan pocas semanas podrás ver resultados si sigues estos consejos.

Es normal dar por sentado el cuidado del cutis, pero en tus manos está conseguir que luzca radiante. Busca la solución específica para ti: hay productos que mejoran la iluminación del rostro, para esos días que lo tenemos “opaco”; productos que disminuyen el efecto de las manchas, y productos especiales para pieles muy deshidratadas. Solo es de encontrar el que sea más apto para tu tipo y condición de rostro.

Ese día que se hace realidad el gran sueño de tu boda, tú serás el centro de atención y todas las miradas estarán puestas en ti, ¡más vale lucir radiante! Sigue estos consejos que da Lara Sedano de Blank, asesora de belleza de Merle Norman para lograr un cutis sano:

1) Aprovecha las bondades de las frutas

La sandía es una fruta compuesta por un 93% de agua, consúmela con frecuencia. También puedes aplicar mascarillas hechas de frutas, como manzanilla, calabaza, manzana, papaya o hierbas aromáticas como el perejil, la menta o el romero.

 

2) Prepara tu piel con anticipación con el uso de estos productos

Crema limpiadora, tónico, crema de contorno de ojos y crema humectante. Además, no olvides desmaquillarte al final del día. Tu piel lo apreciará y mostrará los resultados si incorporas a tu rutina diaria estos cuidados.

 

Si además quieres darle más vida a tu cutis, es indispensable que tomes en cuenta estos productos: Gentle polish, Glycolic rejuvenating pads y mascarillas como Clarifying clay mask y  Revitalizing bubbly mask. Todos estos productos los puedes encontrar en http://www.merlenorman.com/product-list/face-skin

3) Hazte por lo menos un facial al mes

llama y haz cita en el Studio Merle Norman y pide los tres pasos de limpieza, la ultrahidratación con sueros y mascarilla con vapor. Solicita un diagnóstico de tu tipo de piel antes de cualquier tratamiento.

4) Exfoliación

Por medio de este procedimiento se retiran las células muertas que se acumulan en la epidermis y se acelera la regeneración celular. De este modo, se consigue una piel más luminosa y especialmente limpia, ideal para absorber de modo óptimo los productos que se apliquen a continuación. La exfoliación debe formar parte de la rutina de belleza diaria o semanal.

5) Toma suplementos vitamínicos

 

 

6) Ultrahumecta el rostro

Es el paso más importante, pues la piel está hecha en gran porcentaje de agua y depende de ella. Es por eso que el paso de hidratación es el más importante, y para que sea efectiva deben darse los pasos anteriores.

 

7) Descansa lo suficiente

Dormir 8 horas diarias hará que tu piel se vea más radiante.

 

8) Mantén las brochas limpias

Si no las limpias transportarán bacterias, gérmenes y suciedad que se encuentran en el rostro. Si las prestas, es clave desinfectarlas. Además, lavarlas alarga su tiempo de vida y hará que te duren más los productos, pues así se quedan con menos residuos.

Studio Merle Norman explica los cuidados que debes tener: ponlas a secar horizontalmente, utiliza un jabón antigrasa para las que usas con productos cremosos, así se podrán retirar por completo. No debes sumergirlas en agua más allá de donde termina la parte de metal que sostiene las hebras. También puedes conseguir un limpia brochas en el Studio Merle Norman.

 

9) Hazte faciales en casa

Bate un huevo y agrégale una cucharadita de miel de abejas y media cucharadita de levadura de cerveza. Aplica sobre la cara húmeda y deja por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. También puedes probar con 2 cucharadas de leche tibia, mezclada con dos cucharaditas de miel de abejas. Masajea tu cara con este limpiador usando la yema de tus dedos. Enjuaga y seca con una toalla dando ligeros golpecitos. Nunca restriegues el rostro.

10) Eres lo que comes

Cuida que tu dieta sea alta en vegetales y frutas. Las zanahorias contienen minerales, vitamina A y betacarotenos que actúan contra el envejecimiento. El aguacate, las almendras y la espinaca cocida tienen abundante Vitamina E, el hidratante natural por excelencia. Las fresas, tomates y chiles pimientos tienen alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a prevenir la aparición de manchas y reduce la inflamación de la piel.

Es cierto que quieres lucir espectacular el día de tu boda, pero debes cuidar tu alimentación siempre, para mantener una vida saludable al igual que debes seguir tu rutina básica de belleza a diario.


Fuentes: Lara Sedano de Blank, asesora de belleza de Merle Norman.          

https://www.facebook.com/merlenormanguate/

Belleza Natural, Cuidado Corporal. Jennifer Powell, Terranova Editores.

s