blog

La magía de las sombras

Lograr la armonía perfecta en los ojos es posible si antes de maquillarlos eliges pigmentos que destaquen su color natural.

Por Brenda Enríquez

Aunque la mayoría de mujeres se inclina por una paleta de sombras solo por su predilección de colores, lo cierto es que antes de comprarlas se debe tomar en cuenta el color del iris y la edad para lograr el equilibrio perfecto en el párpado. Ojos verdes, cafés, azules, miel y grises, ¿cuál es tu color natural? Los expertos te dicen cómo maquillarlos.
La maquillista Amarilis Amador, de la firma de maquillaje Inglot, brinda algunas recomendaciones para que le saques mayor partido al tono natural de tus ojos.

Accesorios para el frío - Revista Amiga Prensa LibreNegros

Funcionan las sombras brillantes para equilibrar la profundidad del color. Turquesas, azules, verdes y violetas logran la perfección. No uses, smokey eyes en tonos negro y café, ya que restan luminosidad a tu mirada.

Accesorios para el frío - Revista Amiga Prensa LibreCafés o marrones

Es importante también evaluar el tono de la piel previo a elegir los colores de sombras.
Lo recomendable es el uso de morados, azules, verdes y turquesas para realzar y dar luz al ojo. El tono rosa es muy favorecedor ya que logra mucha armonía con este color de ojos.
Nunca uses: tonos café, mate y sin brillo, pues opacarás la mirada al brindarle una apariencia pálida y plana.

Accesorios para el frío - Revista Amiga Prensa LibreVerdes

Inclínate por los azules, lilas, violetas, cafés y marrones, ya que aportan mucha luz. Los dorados armonizan mejor y ayudan a realzar tu tono natural.
Si eres una mujer clásica y madura, lo mejor es utilizar café para intensificar la mirada. Toma en cuenta que con el pasar de los años, el párpado tiende a caerse y con tonos claros eso se hace más evidente. Aléjate de los verdes ya que no lograrás hacer contraste.

Accesorios para el frío - Revista Amiga Prensa LibreAzules

Amarillo, anaranjado, azul cobalto, gris y terracotas funcionan a la perfección en los ojos azules. La gama de plateados son una buena elección porque le agregan el brillo necesario a tu mirada.
De Acuerdo con Caroline Jones, debes disponer de un color de uso diario y otro con mucho brillo para las noches. El hacer degradés y combinaciones drásticas es mejor dejarlo a los profesionales, a menos que tengas mucha práctica. Limítate al uso de dos combinaciones.

Para lograr ojos atractivos, la aplicación juega un papel importante, así como el uso de primer o prebase para fijar la sombra. Así también necesitas una paleta amplia de tonos para crear luz y sombra, explica Vivi Barrios, maquillista profesional.
Lograr que tu ojo se vea atractivo es posible si mantienes profundidad al final del pliegue del párpado móvil.
En el hueso de la ceja aplica una sombra que agregue luz, delineador para intensificar tu mirada y dos capas de rímel como mínimo.

 

Fuentes: Amarilis Amador, maquillista de la firma de maquillaje Inglot. Vivi Barrios, maquillista profesional, teléfono 5515-2612. Guía para chicas ocupadas, estar estupendas, de Caroline Jones, Editorial Everest.

s