Si has escuchado términos como BB cream, CC cream y DD cream y te suenan como cosméticos complicados, aquí te explicamos qué son, cuáles son sus ventajas, desventajas y cuál es la mejor para tu tipo de piel.
Las siglas BB significan blemish balm o beauty balm, que quiere decir bálsamo anti-imperfecciones. Este cumple la función de 3 productos: crema hidratante, bloqueador solar y base de maquillaje, aunque te recomendamos seguir usando la crema hidratante y el protector solar de tu rutina diaria, ya que algunas cuentan con un factor solar que no ofrece el cuidado adecuado para proteger tu piel.
Usualmente su cobertura y textura es más liviana, pues el objetivo es que sea aplicada diariamente para no dañar la piel, no tapar los poros y dar un acabado natural, ya que por lo general son libres de aceites.
Si no tienes tantas imperfecciones, esta opción es perfecta para ti, pues es muy parecido a un protector solar con color. Si buscas más cobertura, te recomendamos usar base.
Por otro lado, está también la CC cream; sus siglas significan color correction y son perfectas para esas pieles que tienen más imperfecciones, manchas o arrugas, pues su cobertura es mayor. Algunas te pueden servir para disminuir granitos o la piel roja u oscura bajo los ojos.
Aquí puedes saber cuáles son los hábitos que afectan tu maquillaje.
Si tu piel es mixta o grasa este tipo de crema es la indicada para ti, ya que también cuenta con protector solar. Lo ideal es que busques una con factor alto. Al respecto, las CC creams tienen los mismos objetivos que las BB creams, solo que tratan problemas más específicos y su textura es un poco más densa y de rápida absorción.
Una de las pocas desventajas es que esta fórmula fue lanzada al mercado después de las BB creams y por eso no es tan común encontrarla en supermercados o en tiendas de belleza.
Ahora encuentras las más nuevas, las DD creams y estas letras significan dynamic-do o daily defense. A un inicio fueron formuladas para humectar rodillas, codos y talones, pero recientemente, se rediseñó la fórmula para usarse también en el rostro, crear una barrera de humectación y darle balance al tono de piel, es decir, son más completas que las demás. Su cobertura es aún mayor que la de las CC creams y muchas de las DD creams contienen tratamiento anti-edad.
La mayor diferencia es que puede ser usada en todo el cuerpo, pues suaviza cicatrices y manchas y su factor solar llega hasta 50 SPF.
Una de sus desventajas es que gracias a los principios activos que posee, no es recomendable usarla todos los días, solamente de 2 a 3 veces por semana, no tiene variedad de tonos y es un poco más difícil de encontrar que las anteriores.
Así que si tenías dudas sobre lo que hacían estos productos, ahora ya lo sabes y puedes empezar a usarlas correctamente y experimentar con las que más se acoplan a tu tipo de piel.
¿Ya conocías alguna?
Fuente:
www.actitudfem.com/belleza
www.enfemenino.com