blog

Para estar bella ponte en acción

Si tu tiempo se ve limitado para realizar actividades que alimentan tu autoestima, unos minutos de la hora de la comida es el momento para atender tu salud y belleza.

Identifica los sitios cercanos al punto donde te encuentres al mediodía: spas, salones de belleza o gimnasios donde brinden servicios en ese horario.  Con el reloj en mano asegúrate de cronometrar los minutos disponibles, así te evitas el estrés y los contratiempos que puedan surgir para retornar a la oficina.  Considera también el tiempo para alimentarte, preferiblemente un menú ligero pero saludable.  Recuerda que la salud de la piel, el cabello y las uñas depende de una nutrición adecuada.

Haz tu plan de belleza semanal, quincenal o mensualmente.  Aprovéchate de las herramientas electrónicas y de tus gadgets para programar la agenda y recibir recordatorios del plan que te has propuesto para atender tu imagen, piel, cabello, manos y pies.

Alternativas Express

Para cuidar la tez sin necesidad de salir de tu lugar de trabajo lleva en el bolso un kit con productos básicos: crema o suero reparador e hidratante, corrector de ojeras o iluminador, y un tratamiento para el contorno de los ojos, aconseja Susana Catalán, esteticista.

Después de comer dirígete al baño y en pocos minutos reanimas tu cutis con estos productos.  Por ejemplo, coloca en tus palmas unas gotas del suero o la crema especial, tómala con los dedos y aplícatela, no importa que estés maquillada, con eso logras una rehidratación instantánea y recobras la luminosidad del rostro.  Esta recomendación es fundamental cuando te expones al aire acondicionado y pasas varias horas frente a una computadora.

Un truco popular para reanimar la mirada y eliminar el aspecto de párpados cansados es mezclar un poco de suero facial con iluminador o corrector de maquillaje.  Mézclalos y aplícalos dando pequeños golpecitos en el contorno de los ojos.  El producto combinado se funde con el maquillaje y hace que la piel luzca fresca y desinflamada, explica Guisella Herrera, experta en el cuidado de la piel y gerente de una marca reconocida de cremas y cosméticos.

3

Si te quieres retocar las sombras de los párpados elabora una mezcla con delineador y corrector.  No es necesario cargar un arsenal de cosméticos en el bolso, sino unos cuantos productos básicos que hagan la diferencia.  Para retocarlo si tienes una cita de noche solo profundiza más el tono, si prefieres usa un corrector de larga duración, así el maquillaje queda más sellado.

Para el éxito de estos consejos Ana Luisa Chávez, esteticista, sugiere una rutina previa de limpieza y humectación de la piel por la mañana.  Además debe estar acompañada del uso de cosméticos de buena calidad para lograr resultados efectivos.

Si buscas alternativas más especializadas investiga sobre tratamientos faciales o servicios de cabina.  Cada uno consiste en poner en práctica diversas técnicas de belleza, por ejemplo con productos o aparatología específica para tratar las distintas necesidades del cutis.  Una opción es el facial completo o europeo, el cual dura 30 minutos y consiste en exfoliación, uso de mascarillas, sellado de vasos capilares, masaje lifting o relajante, o bien de limpieza profunda con rutina de hidratación y uso de cremas específicas para las necesidades de tu piel.

[Para cuidar la tez sin necesidad de salir de tu lugar de trabajo lleva en el bolso un kit con productos básicos: crema o suero reparador e hidratante, corrector de ojeras o iluminador, y un tratamiento para el contorno de los ojos]

Un tiempo para encontrar tus cremas

Para saber qué es lo más adecuado para cuidarte el cutis acude a los expertos, coméntales como percibes las características de tu piel y los resultados que esperas.  Es probable que las líneas de expresión, resequedad, exceso de grasa, puntos negros o falta de lozanía sean tus inquietudes.

Un análisis computarizado resulta una excelente alternativa para aclarar tus dudas.  Varias marcas de productos dermatológicos antes de venderte cremas ofrecen una evaluación facial por medio de aparatología especializada, en ella se observa a profundidad cómo tienes el cutis.

Por lo regular la técnica de los aparatos se basa en tomar microfotografías para detectar y medir a profundidad las zonas clave del rostro: contorno de ojos, mejillas, barbilla, frente y entrecejo.

El aparato para el análisis cuenta con tres sensores que muestran en el monitor: áreas donde hay manchas, impurezas, poros abiertos u obstruidos, la textura, humectación, elasticidad, oleosidad, lozanía y otras características que no se notan a simple vista.  Con base en los resultados del diagnóstico se logra definir qué tipos de cremas, tónicos y cosméticos utilizar para tratar el problema y lograr mejores resultados en corto tiempo.

Manos cuidadas y listas

Las opciones para lucir unas manos tersas y pulcras son múltiples, pero las más prácticas y sencillas de efectuar con solo unos minutos consisten en el uso de cremas especiales.  Hay productos humectantes de larga duración, o bien tratamientos para relajar y humectar.

Aprovecha unos minutos después del almuerzo para que sola o en compañía de una amiga se hagan un masaje de manos.  El objetivo es relajar y estimular el drenaje linfático de la zona, así como activar la circulación y liberar los puntos de tensión.

También puedes retocar el esmalte de las uñas.  Usa productos con tecnología de larga duración.  Las gamas que están en boga son el rojo sangre, morados, negros, grises brillantes, o bien los café chocolate que simulan el tono de las bases de maquillaje.

Con la planificación de una buena rutina de cuidados de la piel, el cabello y las uñas podrás seguir con tu ritmo de trabajo, sin descuidar tu imagen, salud y belleza”.

Cabellera siempre linda

Con unos 30 minutos disponibles escoge un lavado y secado rápido.  Hay salas de belleza que cuentan con servicios inmediatos.

Si el cansancio y el estrés te agobian corre a la peluquería y solicita un lavado capilar que incluya masaje relajante.  Los expertos suelen utilizar champúes refrescantes que al aplicarlos con movimientos especiales logran liberar la tensión que se acumula en el cuero cabelludo.

Consulta a tu estilista respecto a tratamientos reparadores para aplicar sobre la melena sin necesidad de lavarla de inmediato, o en las hebras sin necesidad de humectarla.
Aprovecha el tiempo para darle un retoque al corte.  Está comprobado que una cabellera luce espléndida cuando recortas las puntas cada cuatro o seis semanas.

Si necesitas restaurar el color recurre a las alternativas sin amoniaco o baños de color, los cuales en su proceso de aplicación requieren de menos tiempo que una coloración completa.

Ponte en forma

Para ejercitarte a la hora de comer es buena idea pensar en actividades que impliquen un mínimo de sudor, para no perder tiempo en el vestuario.  De hecho, con algo de previsión hay formas de aprovechar esa hora para ponerte en forma.

Nadar es una gran idea, en especial si te encanta dar unas cuantas brazadas en la piscina.  No obstante, si te cuesta horas prepararte y secarte el cabello mejor omite esta opción, pues te sentirás acelerada y agobiada cuando llegues de vuelta a la oficina.

Caminar cuesta arriba en la cinta es estupendo para dar tono a los músculos de las pantorrillas y glúteos, además no acabarás tan sudorosa como cuando corres.  Lo básico es que armes una rutina rápida y práctica para bañarte, con el fin de volver fresca a tu trabajo. Practicar yoga y pilates también es buena idea, con ello aumentas tu fuerza, flexibilidad y tono muscular.  Es más, puedes hacerlo sin acalorarte y no tendrás que ducharte después.

Aliados para ahorrar tiempo

  • Limas pequeñas aptas para tu bolso
  • Esmalte que seca en 60 segundos
  • Fijador rápido de esmalte
  • Toallitas con quitaesmalte
  • Esmalte transparente.

12

Por Yeni Leiva

Fuentes: Susana Catalán, esteticista, teléfono (502) 2336-6917.  Guisella Herrera, experta en el cuidado de la piel y gerente de Estée Lauder.  Ana Luisa Chávez, esteticista y consultora acreditada de Clinique.  Guía para chicas ocupadas estar estupendas, Editorial Everest.

s