blog

Peinada para la fiesta

Las últimas semanas del año dan paso a fiestas y reuniones que demandan pulir tu estilo diario para que adoptes un peinado clásico recogido u otro más elaborado y glamoroso, según tu maquillaje y atuendo.

Llena de movimiento

Los rizos son una variante atractiva que le da a tu pelo movimiento. Si utilizas tenaza para crear los bucles aplica previamente productos que contengan proteína e ingredientes hidratantes que protejan tu cabellera de los efectos del calor.

[Antes de elegir el peinado busca asesoría para optar por un estilo adecuado a la ocasión, pues es necesario que tengas en cuenta varios aspectos -como el clima y el lugar donde se lleve a cabo la fiesta- para hacerlo más duradero.]Yi1111151143257

Sofisticada

La fiesta de Año Nuevo merece un peinado más esculpido. Prueba con un relleno postizo de espuma y malla a la altura que deseas y solo tiza el cabello del frente para cubrirlo. Sujeta los mechones con suficientes ganchos. Después plancha el resto de pelo y sella el estilo con un buen fijador que aporte brillo.Yi1111151143343

Diadema natural

Las trenzas siguen vigentes, pero si tu cabello es poco espeso usa una extensión teñida de tu color. Luego sujétala de un extremo y trénzala al frente como diadema intercalada con tu pelo.

Con esto creas el efecto de una trenza gruesa. Practica varias veces hasta que logres el acabado que buscas.Yi1111151143424

Materia prima sana

El uso de las tenazas, planchas y secadoras producen daños profundos en el cabello que debilitan la raíz, lo que provoca la caída de grandes cantidades, así como la falta de brillo y proliferación de puntas abiertas. Para restaurar las hebras conviene consultar con tu estilista para que te recomiende productos que contengan aceites de nuez y macadamia, porque hidratan, nutren y suavizan, al devolverles su elasticidad, brillo y fuerza.

Una alternativa son los baños de crema desarrollados para aplicarse una vez a la semana y que permiten recuperar la humectación del cabello trabajando en las partes dañadas sin recargar las sanas. Los más efectivos son los que contienen germen de trigo y Pro-vitamina B5, porque fomentan la recuperación capilar.

Para las mujeres que gustan teñirse el cabello los tratamientos deben contener un factor de protección solar UV, ya que el principal factor de la pérdida de color son los rayos solares. Este tipo de producto es ideal para las cabelleras en tonos rojos, cobrizos y violetas que necesitan usar un producto que selle los pigmentos para retenerlos por más tiempo.Yi111115114356

Tendencias para 2012

Al igual como sucede con la ropa, el cabello se lleva según la tendencia del momento. Para 2012 los estilos estarán marcados por cabellos cortos o a la altura de los hombros con varias capas y estilos asimétricos, los flequillos al frente o hacia un lado serán los más notables. Ten presente que lucir una cabellera con volumen y llena de vida será fundamental.

En cuanto al color, los tonos serán un poco más atrevidos desde rubio platinado, rojos o violetas oscuros. Si te gusta la gama más clásica luce tu tono favorito en una cabellera sana y peinada con ondas.

El camino en medio se coloca en los primeros lugares en las pasarelas y su popularidad se extiende al uso diario, inténtalo.

Yi1111151143652

Por Karla Rímola

Fotos: Juan Pablo Yumany cortesía Henkel

Modelo: Fares Díaz, de UNIK agencia de modelos.
Peinados y maquillaje: Mavy de Pereira.
Fuente: Mayra Iliana Chávez Espina, coordinadora de la carrera de Visagismo de la Universidad Galileo. Mavy de Pereira, estilista profesional de Beauty Clinic. Ana Ruth Pérez, de la Unidad de Belleza, Henkel Guatemala, www.henkel.com