blog

Prueba esta crema y notarás los cambios en tu piel

Concentraciones altas en los ingredientes, probadas dermatológicamente y libre de parabenos, son tres de las consignas del porqué las cremas recetadas por los dermatólogos funcionan tan bien para tu piel.

Todas las mujeres estamos en la búsqueda constante de frenar el envejecimiento, y esto nos lleva a la obsesión de ir probando una y otra crema, para poder  encontrar una que nos haga el milagro de mejorar la piel.  Por ello consultamos a Paola Reyes, especialista en medicina antiedad y ella nos da las claves para encontrar ese deseado producto.

Los productos para la piel se dividen en dos grupos: los dermatológicos o farmacológicos, que actúan como un medicamento para mejorar la apariencia de la piel a corto y largo plazo y los cosméticos que se inclinan solo por maquillar de forma momentánea la piel, agrega Reyes.

A continuación, la profesional nos da las recomendaciones para que dejes de gastar el dinero e inviertas en una crema que realmente funciona:

Si deseas encontrar la mejor crema lo primero será que visites a un especialista para que te recete una fórmula de acuerdo con las necesidades de tu piel.

Las cremas dermatológicas contienen ingredientes activos, que van desde vitaminas, medicamentos o minerales que hará un tipo de efecto en la piel a corto o largo plazo.  Algunas contienen formulas hidratantes como el dexpantenol, el ácido hialurónico, colágeno y elastina, todos estos productos ayudan a tensar la piel, además de hacer un efecto lifting leve.  Algunas cremas también incluyen antioxidantes que contribuyen con la eliminación de toxinas o radicales libres que el propio cuerpo produce, y que van dañando la producción de colágeno.

Existen algunos productos que contienen alfa-hidroxiácidos, con este se debe de tener un poco de cuidado porque hacen un peeling leve, por ello debe  ir con instrucciones específicas de un médico.

Otro producto que debes usar a diario es el protector solar para evitar los efectos dañinos del sol.

Toma en cuenta que los productos dermatológicos funcionan muy bien porque están probados por algún tipo de laboratorio dermatológico. Por ello antes de comprar un producto asegúrate que diga en su empaque probado dermatológicamente. Esto garantiza que los ingredientes que dice el empaque son exactamente los que incluye el producto.

Además, revisa que los productos que adquieras digan libre de parabenos, alcohol o alguna fragancia, ya que estos al exponer tu piel al sol, resultan ser sumamente dañinos. Los parabenos son preservantes que mantienen el producto bien durante cierto tiempo y hasta años, pero en la piel causan daños ya que descomponen colágeno y producen toxinas.

Fuente: Paola Reyes, médico especialista en medicina antiedad, de Biosking GT, teléfono 22696968, Instagram @bioskingt

s