blog

Remedios caseros para el cabello rebelde

¿Tienes problemas con tu cabello? No te preocupes, con estos prácticos consejos parecerá que acabas de salir del salón.

Lo sabemos, hay días en los que tu cabello pareciera ir en contra de todo porque no hay un producto que logre domarlo.

Hay miles de recetas y secretos en internet pero, ¿cuáles en verdad funcionan? Para ahorrarte tiempo y experimentos en tu cabello, te dejamos algunos consejos que sí funcionan para esos días en que se pone rebelde.

Fleco rebelde

Si te dormiste con cola o un gancho, probablemente te haya quedado parado el flequillo. Para arreglarlo, humedece el cabello, enróllalo en un cepillo grueso y sécalo. ¡Listo!

via GIPHY

Cabello áspero

Si sientes que tu pelo está pidiendo tregua, masajéalo con aceite de oliva y cúbrelo con una gorra de baño. Pasa la secadora sobre la gorra por algunos minutos para sellar la humedad del aceite en la cutícula del cabello. Déjalo por 20 minutos y posteriormente lávalo como de costumbre.

Puntas abiertas

Si te urge un corte de cabello pero no has tenido tiempo para ir al estilista soluciónalo aplicando un producto para peinar que tenga silicona y sea liviano. Seca las puntas con la secadora de pelo.

Si prefieres algo natural, calienta un poco de aceite de oliva y póntelo en las puntas y échales una ráfaga de viento tibio con la secadora.

Demasiado gel

via GIPHY

Si te peinaste pero accidentalmente te pusiste más producto del adecuado y ya no te lo puedes lavar, no te preocupes. Pásate una toalla seca por el cabello un par de veces para quitar el exceso.

Cabello grasoso

Si te levantaste tarde, no te dio tiempo de lavarte el cabello y tienes las raíces grasosas, arréglalo usando talcos para bebé o maicena. Date un masaje con una cucharadita de estos y luego pon la cabeza hacia abajo y sacúdete desde la raíz.

Si tienes cabello oscuro, puedes hacerlo con un poco de polvo bronceador.