blog

Sabes cuidar tus diamantes

Las joyas necesitan cuidados especiales para preservar su belleza y diseño.

Las piezas más preciadas de tu joyero representan algunos de los momentos más emotivos en tu vida y por eso merecen un buen cuidado, especialmente si se trata de diamantes, perlas y brillantes. ¿Sabes cómo preservar su encanto?

Por Yeni Leiva

Así como todas deseamos el bolso o los zapatos de la nueva colección de algún distinguido diseñador, también soñamos lucir los pendientes y el brazalete de brillantes, o un anillo con tremendo diamante que sea la envidia de todas.

Si eres de las afortunadas en tener una o varias de estas piezas, bien sabes que debes cuidarlas para siempre mantenerlas espléndidas. Una sugerencia básica es frotarlas con un paño de franela luego de haberlas utilizado, en especial si fueron expuestas al sudor o a los químicos de la perfumería.

Sabes cuidar tus diamantes

Procura guardar las piezas por separado y de preferencia envueltas en lienzos de pana oscura, ya que una de las cualidades de los diamantes es que la calidad de su corte logra que la luz se almacene en la piedra.

Toma en cuenta que los diamantes en color natural resisten el tiempo, mientras que los de tonalidad artificial tienden a perder la intensidad del tono.

Si las joyas tienen perlas, guárdalas en pequeños bolsos de tela, así evitas que las demás piezas provoquen rayones.

Si tienes planes de comprarte un collar de perlas ten en cuenta que si son de río, su color es blanco intenso, de lo contrario son un poco más oscuras e inclusive pueden ser rosadas o hasta violeta. Para examinar las perlas verifica que su tamaño sea de cinco a seis milímetros de diámetro y que su forma sea lo más redonda posible. Obsérvalas frente a la luz para verificar la reflexión de los rayos.

Sabes cuidar tus diamantes

Si te decides por diamantes, ten en cuenta que si son pequeños se llaman brillantes y observa la calidad de su corte. También es preciso examinar su peso y color, sin pasar inadvertido la pureza de la piedra. Por lo general todos los diamantes poseen una certificación de calidad, la cual le sirve como su propio pasaporte.

Si bien las joyas denotan elegancia, en algunos casos también representan momentos emotivos de la vida: el compromiso y el enlace matrimonial, las graduaciones a títulos académicos, el nacimiento de los hijos, los aniversarios y muchos eventos más, así que lo mejor será cuidarlas para perpetuar su belleza.

Fuente: Gianluka Bittini y Sophie Nguyen diseñadores de joyas de la nueva colección Broggian Milano de Enhora. www.mimimilano.com