Obtener una depilación perfecta depende de muchos puntos que debes considerar, pues cada piel es distinta. Mira acá algunos tipos de depilación
Depilar las axilas, piernas, cejas y la línea del bikini es una costumbre muy común entre mujeres, sobre todo cuando el verano está por venir. Pero, ¡ojo! Antes de escoger la técnica de depilado debes consultar con el especialista cuál es el método ideal para tu piel.
Por Jessica González
Toda mujer ama lucir una piel impecable, libre de vellos e hidratada. Para conseguirlo es necesario llevar una dieta balanceada, ejercitar el cuerpo y depilar la piel.
Obtener una depilación perfecta depende de varios puntos que debes considerar, pues cada piel es distinta y requiere cuidados diferentes. Por ejemplo, una piel blanca tiende a ser más sensible e irritable, mientras que la oscura suele ser más tolerante ante cualquier método de depilación.
De la misma forma es importante saber que la zona más delicada de la piel es el rostro, sobre todo, el área de las cejas y el bigote, por lo cual no debe depilarse con frecuencia.
Existen dos tipos de depilación: la no permanente que se realiza con pinzas, cera, miel o crema. Y la permanente: como la depilación láser. Es la técnica más avanzada y con mejores resultados para eliminar el vello. Este método debe ser aplicado por un especialista certificado, para garantizar su efectividad.
Esta última técnica tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo: con la depilación láser la piel luce más suave y tersa pero puede producir quemaduras, enrojecimiento o dolor, sobre todo si la técnica utilizada no se aplica de forma correcta.
El método ideal para lograr un depilado envidiable lo determinará un especialista, quien deberá descartar cualquier contraindicación. No te apliques nada sin consultar. Recuerda también que la hidratación y los cuidados que tengas son vitales.
Fuente: dermatóloga Suzzette de Zaldaña, teléfono: +(502) 2331-1010.