blog

Unas piernas sanas y bellas

Las piernas son uno de los principales atractivos de una mujer, por ello no las descuides. Lúcelas espectaculares con exfoliación, hidratación, masajes y ejercicios que ayudarán a mantenerlas sanas.

Si tu vida es sedentaria, pasas mucho tiempo sentada o parada y te alimentas deficientemente podrías presentar problemas como hinchazón, venas de araña, várices, celulitis y calambres. Para contrarrestarlos implementa hábitos saludables y cuidados diarios para lucirlas bonitas, como los masajes que favorecen a una mejor circulación sanguínea.

Mariela Velásquez, directora de una empresa cosmetóloga, señala que las piernas necesitan hidratación y protección contra los rayos solares al usar un protector adecuado al tono de piel. ‘Necesitan una exfoliación constante para remover la piel muerta o callosidades’, expresa Daniela Muñoz, gerente de una empresa dermatológica.

Otro de los principales problemas que afectan las piernas son las várices y la mala circulación. El Larousse de la Mujer refiere que las venas que se observan dilatadas y tortuosas por debajo de la piel son la manifestación superficial de una insuficiencia venosa originada en un nivel superior de la pierna. Aparte de resultar estéticamente desagradables con frecuencia suelen causar dolor. Si no se les brinda tratamiento seguirán creciendo y extendiéndose con la posibilidad
de complicarse.

No a las várices

• Caminar a menudo.
• Mantenerse en movimiento o flexionar los músculos de la pantorrilla si se debe permanecer mucho tiempo de pie.
• Usar medias de descanso, sobre todo durante el embarazo.
• No permanecer inmóvil en la misma posición, de pie o sentado, durante mucho tiempo.
• Controlar el exceso de peso.
• Aplicar duchas de agua fría en las piernas al tiempo que se realiza un masaje
rotatorio en sentido ascendente.
• Realizar ejercicio físico. La natación y los paseos en bicicleta son los deportes más apropiados para la insuficiencia venosa, ya que favorece el retorno venoso.
• Procura dormir con las piernas ligeramente elevadas.
• Elevar las piernas y darles masaje desde el tobillo hasta la rodilla.
• Evitar el uso de ropa estrecha en la mitad inferior del cuerpo.

Bellas y a la moda

Marcia Robina, asesora de imagen, expresa que para lucir mejor las piernas las medias de nylon transparentes, en color carne o piel, opacas o brillosas, las estilizan y disimulan las pequeñas imperfecciones.

Yi1126264135011

Otra alternativa es usar faldas dándole un toque fashion con leggins de diferentes tonos y vestidos estampados o lisos jugando con los colores.

Foto e ilustración: Servicios

Para prevenir enfermedades vasculares, várices y calambres

Yi1126264135243

Con ejercicios sencillos en casa -como subir y bajar escaleras, usar la bicicleta estacionaria y caminatas diarias- logras que tus piernas se conserven saludables.

A ejercitarse

Con ejercicios sencillos en casa -como subir y bajar escaleras, usar la bicicleta estacionaria y caminatas diarias- logras que tus piernas se conserven saludables. Colocarlas en alto favorece la circulación de la sangre y reduce la hinchazón. Los masajes de los tobillos hasta las rodillas alivian los efectos de las várices o las previenen. Velásquez recomienda aplicar un producto apropiado para esta parte del cuerpo con movimientos ascendentes.

Norma de Gómez, capacitadora de una compañía de belleza, sugiere la aplicación de una crema o loción que contenga péptidos y caléndula, ingredientes relajantes que desinflaman la hinchazón de pies y piernas, y la menta refrescante para disminuir las arañitas. ‘Si tienes cicatrices disimúlalas con productos, como maquillaje para piernas, que brindan un tono parejo al color y cubre las venas de araña’, indica.

También hay otro problema estético más extendido entre las mujeres de todas las edades que es la celulitis. La buena noticia es que es posible combatirla caminando, porque es el entrenamiento perfecto para al abdomen y las piernas, describe el libro Ponte en forma caminando. En este punto comparte opinión Velásquez, quien dice que una adecuada alimentación ayuda a prevenirla, porque cuando aparece el proceso para eliminarla es más difícil.

Yi1126264135325

A la hora de la depilación

Si sales de vacaciones y te expondrás al sol procura depilarte dos días antes como mínimo.

1. Al usar la crema depilatoria verifica antes si hay alguna reacción alérgica, de preferencia un día antes de aplicarla. Esto puedes hacerlo al untar un poco de la crema sobre la piel del brazo, si después de unos momentos no presentas irritación úsala con confianza.

2. La piel debe estar seca antes de aplicar la cera porque de lo contrario el vello no se adhiere. Si sudas es mejor secar con un poco de talco.

3. Si asistes a una sala estética asegúrate de que el proceso de depilación se efectúe en condiciones higiénicas.
Yi1126264135422

Pies bailadores

Busca hidratantes para los pies y remójalos con menta, romero, eucalipto y productos a base de cítricos, estos te ayudarán a rejuvenecer los pies cansados.

Un buen ejercicio es en posición de pie con un balanceo de los talones hacia las puntas de los dedos.

Por Narcy Vásquez

Fuentes: Mariela Velásquez, directora de skin-RT Rescue Teraphy. Daniela Muñoz, gerente de marca, Dermalogica. Norma de Gómez, capacitadora de Sally Hansen. Marcia Robaina, asesora de imagen personal. Larousse de la Mujer. Ponte en forma caminando, Editorial Integral. Belleza al minuto, 1,000 arreglos rápidos, de Rona Berg, Editorial 10.

s